Asegurate que los calcetines siempre sean del color del pantalón y zapatos, es un error usar calcetines blancos con zapatos y pantalón negro, ya que el contraste es demasiado.
Que el pantalón quede tallado, no flojo. Una buena ropa, un buen modelo. La postura correcta al usar la ropa es super importante.
Usa algo diferente que te haga destacar, algo atrevido, como un corbatín o calcetines de color para un outfit alegre. Los pantalones con ruedo más corto muestran más detalles como un par de calcetines de color.
Si vas a rentar un traje, pruébatelo antes y que sea de tu talla, hacerle los arreglos necesarios para que te queden bien. Así te sentirás cómodo a la hora de usarlo.
Que los colores sean atrevidos en tu outfit, no significa que tengan que ser brillantes o chintos.
Esfuérzate con los detalles, que los zapatos que usarás en tu graduación vayan con el traje, los zapatos que usaste en el colegio pueden quedarse en casa.
Que las mangas de la camisa salgan un poco del saco pero no demasiado, los hombros tienen que quedar justos en la orilla del saco y la corbata no tiene que salirse del saco ni estar muy arriba del cincho.
Tienes que saber lo que te queda bien, porque cada cuerpo y persona es diferente y lo que le va a alguien, puede ser que a ti no, busca tendencias.
La higiene es super importante, oler bien es un must. Saber combinar la ropa y a la vez resaltar con un estilo único.