Algo muy común para los más pequeños de la casa durante las vacaciones es la palabra “aburrimiento” y la gran mayoría de padres o encargados no sabe qué hacer para entretenerlos. Una de las formas de tener control y además ver con quienes se juntan, es realizando actividades en donde se les dé un ambiente más entretenido, generando una sensación de vacaciones.Aquí tienes 7 ideas muy buenas de como divertirlos en estos días de relax: 1. Sesión de juegos con amigos. Si te lo propones entretener a un niño puedes ser muy sencillo y una muy buena idea es invitar a sus amigos para que jueguen juntos. Los niños en grupo crean sus propios juegos en donde interactúan y socializan, aprenden a seguir las reglas de los juegos y esto los ayudará a aprender a respetar normas. 2. Fiestas en casa. ideal para niños que están a punto de iniciar la adolescencia y que ya no se divierten con simples juegos infantiles. Organizar una fiesta es una buena forma de tenerlos en casa y además saber qué hace y con quienes está, incluso puede llegar a ser mucho más barato que darles dinero para que vayan al cine.3. Deportes. Estaría de más comentar la importancia de que los niños lo hagan. Fútbol, voleibol, natación, baloncesto o cualquier otro deporte son prácticas perfectas para desarrollar la disciplina y habilidades motoras que contribuyen a su bienestar físico y mental. 4. Cine en casa. Transforma la sala en un cine de última generación, con cortinas inventadas, sillas traídas de otras habitaciones y rica comida, además, puedes hacer entradas para “vendérselas” a los chicos y cerrar las persianas para que no entre la luz. Al final de la película, siéntate con ellos para comentar sus impresiones sobre la historia que acaban de ver.
5. “Juguemos a ser Chef”. Fácil y súper divertido los niños eligen la receta y ayudan a hacerla. Ojo, mucho cuidado con el fuego y los objetos cortantes.6. Los Campeonato de juegos son geniales y pueden ser de cartas, rompecabezas, dominó, mímica, ajedrez, damas o incluso video juegos. Son Muy buena idea pues a los niños les gusta competir y la competencia les enseña que hay que saber perder igual que a disfrutar del triunfo. 7. Talleres artísticos. Perfectos para fomentar al máximo su creatividad. Con la pintura, el dibujo, el teatro, la música, el niño encontrará un canal para expresar sus emociones, su ingenio, conocer sus propios talentos y desarrollar sus muchas inteligencias y habilidades.
Uno que recomendamos y que será muy interesante es el “Curso de Pintura” que inicia el jueves 6 de noviembre en L’Ostería de Saúl, además el costo (Q935) incluye un kit completo con un lienzo, un set de pinturas acrílicas, set de 6 pinceles y un mezclador de pinturas que harán que los niños creen sus propias obras de arte. Serán 6 clases de 3pm a 5pm cada jueves hasta el 18 de diciembre, si quieres más información puedes comunicarte al 5413 – 1858 / 2278 – 9914 o ingresa Aquí.Solamente nos queda decirles ¡QUE SE DIVIERTAN!