Just roll with it… Uniéndote al club del cuello tortuga
Las camisas de cuello tortuga son el tipo de pieza que todos deberíamos tener en nuestro guardarropa. Es simple, elegante y sofisticada, lo que la hace una prenda muy versátil.
Pero la realidad es que pocos se atreven a llevarla – quizás nuestra exposición prolongada al clima tropical de estas latitudes nos hace inmunes a su encanto, o bien simplemente no sabemos cómo incorporarla.
Aprovechando que la temporada fría se extenderá hasta pasado febrero, te presentamos 4 reglas básicas para llevar un cuello tortuga, sin riesgos ni complicaciones.
1. Menos es más
Si no te sientes tan seguro en cuanto a cómo lucir esta prenda, te sugerimos te apegues a la regla de menos es más. Una paleta de no más de dos colores sólidos, es un buen punto de partida.
2. Nada de accesorios
A veces la simpleza de esta prenda puede hacernos sentir tentados a accesorizarla, pero no olvides la primera regla.
Así que a menos que estés pensando en complementarla con un elegante reloj, lucha contra ese impulso y solo no lo hagas.
Por favor NO-LO-HA-GAS!!!’.
3. Piensa en ella como un básico
Tu camisa de cuello tortuga NO es un suéter, es un CAMISA. Así que busca texturas ligeras y suaves, que te permitan combinarla con otras prendas (blazers, chaquetas, etc).
4. Súbele volumen
Si quieres darle a tu look más carácter, trabaja con capas en diferentes texturas y patrones – sólo recuerda mantener a raya la paleta de colores.