El traje ideal además de hacerte ver elegante, aporta diversos atributos como poder, confianza y autoridad. De allí la importancia de escoger el correcto, pues ha sido la prenda masculina por excelencia que por más de un siglo ha acompañado a grandes líderes como John F. Kennedy, famosos actores de cine como Michael Caine y artistas como Justin Timberlake.
En la breve guía que te compartimos a continuación, conoce 4 fáciles pasos para escoger el traje perfecto y así sacarle el mayor provecho.
Un traje barato y mal tallado es fácil de identificar tanto como un mal corte de pelo. Lo ideal, a la hora de escoger tu traje es que tomes en cuenta los siguientes aspectos:
- El saco: un buen traje empieza con el saco y este debe ajustarse a tu postura cuando este abotonado. Si al usar el saco no te sientes bien, entonces estás en el equivocado. Recuerda que escoger el traje adecuado es cuestión de tiempo, haz varias pruebas con distintos trajes. No importa si tu esposa o novia te dicen qué tan bien te ves, si no te sientes cómodo, entonces prueba uno diferente.
- Las solapas: Evita las solapas extra grandes y gruesas, en vez, escoge un saco con solapas de término medio y que enmarquen la forma de tu cuerpo. No hay nada mejor que un buen traje que haga resaltar tu postura.
- El patrón: las líneas y cuadros son los patrones más populares en un traje. Uno de buena calidad, está confeccionado cuidadosamente para que las líneas o cuadros cacen exactamente en donde se traslapen, es decir, en donde están las costuras. En cuestión de trajes, la atención a los detalles es súper importante.
- El pantalón: Un pantalón que talle bien complementará el saco. Si es demasiado flojo y el ruedo muy largo se verá desproporcionado. Opta por uno que talle bien, te permita movimiento y cuida que el ruedo sea el correcto, es decir, que caiga ligeramente sobre el zapato sin crear arrugas.