Saul E. Méndez desde 1953

October 5, 2018

En 1,953 Saúl E. Méndez junto a su esposa Rina Bonetto de Méndez, fundan Saúl E. Méndez. Lo que empieza como una venta de telas y casimires para confección de trajes, rápidamente se convirtió en una exitosa tienda.

En 1962 se inaugura la primera tienda con un concepto diferente – una tienda que ofrecía al público una gran variedad de artículos (desde artículos para el hogar y juguetes para niños, hasta prendas de vestir).

Con la visión de innovar y destacarse en el mercado, 1980 deciden abrir una tienda enfocada exclusivamente para caballeros ubicada en la zona 1. Años más tarde, esta idea evoluciona y da lugar a la primera “concept store”, ubicada en aquél tiempo en el Centro Comercial Géminis Diez y la cual tenía como propósito darle una experiencia única a los clientes la cual consistía adquirir un traje hecho a la medida acompañado de un café o una crepe. (Las crepes que se sirven hoy día en Saúl mantienen la receta original de las primeras crepas, preparadas en base a la receta original de doña Rina).

A raíz del éxito de la tienda en 1995 se toma la decisión de trasladar el taller de confección de trajes (que hasta entonces había estado en el garaje de la casa de la zona 1) a un lugar más amplio. Es así como nace Biella, ubicada en San Lucas Sacatepéquez, en donde un equipo de 130 talentosos guatemaltecos vecinos de comunidades de alrededor trabajan en la confección de trajes.

A lo largo de su historia, Saúl no sólo ha cambiado la forma de construir negocios sino también ha explorado y ampliado nuevos conceptos – como lo hizo en el año 2002, cuando inauguró la primera L’Osteria en el distrito cultural de 4º Norte, fusionando moda y gastronomía.

Y es así que en los últimos 65 años Saúl ha buscado ofrecer al público propuestas diferentes e innovadoras, tanto en Moda como en Gastronomía. Y es por esto y mucho más, que queremos celebrar nuestros 65 años desde 1953 cn un traje de edición limitada a Q1953.00 y nuestra icónica Crêpe de Nutella a 19.53.

¡Únete a la celebración con #Estilo Saúl!

 

Últimas Publicaciones

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia Image

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia

1. La vista al verde natural Gracias a la lluvia nuestro jardín florece y en estos meses podemos disfrutar deLeer más

Ver más sobre Sin categorizar
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.