El Smoking

Si bien es un atuendo de etiqueta, este traje ofrece mayor flexibilidad a la hora de vestir que la leva o el frac.

El smoking es una opción recomendable para vestir en las bodas que tienen lugar al final del día o temprano por la noche.Este traje se caracteriza por su saco con solapas con contraste (en satín o seda) y pantalón combinado con trama lateral. Debe llevarse combinado con faja y corbatín, complementado con calcetines y zapatos formales oscuros.

Para aquellos que buscan una alternativa más moderna, nuestra recomendación es el smoking color azul, una tendencia que en los últimos años ha tomado fuerza, tanto en pasarelas como en eventos de alfombra roja a nivel mundial.

 

La forma más tradicional del smoking es con saco color negro (sencillo o traslapado) y pantalón a juego. Sin embargo, la popularidad de este traje ha dado lugar a más variaciones, pudiéndolo encontrar en diversidad de materiales y colores, como el crema y burgundy.

 

El Frac

El frac es el equivalente nocturno de la leva. Aunque ambos trajes llevan un saco con cola, el frac se distingue de la leva por presentar una chaqueta con cortes horizontales a la altura de la cintura. Este traje debe usarse en color negro, con camisa blanca de cuello wing, combinado con corbatín y chaleco en color blanco. Por su formalidad requiere que el mismo se lleve con zapatos negros de charol y calcetines oscuros.

 

close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.