image

Somos

Historia

1,953 marca oficialmente el inicio de nuestra empresa fundada por Saúl E. Méndez y su esposa Rina Bonetto de Méndez, la cual es considerada en la actualidad una de las empresas más sólidas en el medio de la moda masculina centroamericana con líneas que van de lo formal a lo casual, proponiendo las últimas tendencias en estilo de vida. Todas las tiendas, estratégicamente ubicadas, se encuentran en los principales espacios comerciales.

En Costa Rica, la marca está presente desde 1,995 y se posiciona como líder en su área con ubicaciones “Premium” en los principales centros comerciales.

La calidad de los productos, unidos a la innovación, originalidad y creatividad han convertido a la marca en un referente de moda en Guatemala y la región.

Misión, Visión y Valores

La estrategia de la empresa parte de una filosofía clara que cree en su país y su gente, que invita a todos a vivir un estilo de vida diferente y a compartirlo con el mundo; con la plena convicción de que una mejor vida es posible.

Saúl E. Méndez es una empresa joven, innovadora, vanguardista, sociable, extrovertida, creativa y aspiracional. Con un espíritu libre y simple que resume su visión en una sola frase: “Llevar a Saúl al mundo” con base en cuatro valores internos, directamente vinculados a sus cuatro principales estrategias corporativas.

 

Integridad: Ser uno mismo. Tener congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace. Las personas deben aceptarse como son, mas no por ello conformarse con su realidad. Quien está bien con sí mismo, podrá ofrecer más a quienes le rodean.

Alegría: Ver el mundo con actitud positiva. Todo lo que nos sucede, bueno o malo es una experiencia, depende de cada uno que aprende de ello y la actitud que asume. Con buena actitud alcanzaremos fuertes relaciones interpersonales, que nos permiten crecer y disfrutar la vida.

Innovación: Depende de cada quien la habilidad para aprender de los demás y del mundo que nos rodea. Innovación es reinventar, crear, adaptar con el objetivo de ser mejores, de crear un mundo diferente, un mundo mejor.

Perseverancia: No darse por vencido. En la vida, las cosas no son fáciles, pero tampoco se disfruta aquello que no cuesta. Buscar siempre dar lo mejor de uno mismo en pro de alcanzar metas.

Proyectos Sociales

Saúl Farmers Market

Un concepto que promueve un estilo de vida sano y amigable con el ambiente por medio de la venta de productos orgánicos, artesanales y reciclados a cargo de expositores locales en un ambiente agradable.

Conoce más de Saúl Farmers Market AQUÍ

2012 Despertemos

Despertemos Guatemala, ES UN TRAMPOLÍN que potencia y suma los esfuerzos individuales para convertirlos en una fuerza colectiva QUE APUNTA HACIA UN MISMO OBJETIVO.

EL 2012 ES UNA FECHA EMBLEMÁTICA a nivel mundial que se proyecta desde Guatemala como un tiempo de cambios profundos en el ser humano. Es una transición dura pero oportuna para unir esfuerzos y trabajar juntos hacia un objetivo común.

Conoce más sobre Despertemos AQUÍ

GuateAmala

GuateAmala es el movimiento ciudadano para la Cultura de la Vida que permite a los guatemaltecos demostrar con acciones concretas los principios de esta forma de comportamiento y convivencia positiva, creando redes y haciéndose responsables de su propio futuro para lograr construir una Guatemala mejor.

Conoce más de GuateAmala AQUÍ

Fundación Crecer

Fundación Crecer es  una agrupación de profesionales guatemaltecos que han tenido la visión de transformar la ciudad, generar nuevas oportunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de la realización de  grandes proyectos de recuperación y renovación urbana de la ciudad de Guatemala.

Apoyamos la revitalización y rehabilitación de los espacios públicos de las urbes guatemaltecas en coordinación con las entidades gubernamentales y municipales competentes.

Conoce más de Fundación Crecer AQUÍ

Manifiesto

En Saúl creemos en el poder de las palabras por lo que hemos decidido crear un manifiesto con nuestra filosofía de vida, ponerlo en práctica y compartirlo con todos.

 
 

1. La persona más feliz es la que es feliz con lo que tiene. Vive tu vida en estado de gratitud con plena conciencia de todo lo bueno que eres y con ello haz la mejor versión de ti mismo. No desperdicies tus recursos tratando de ser quien no eres.

2. Con el pie derecho. Atrévete. Tú determinas hacia dónde, con qué fuerza y con qué pie vas a dar el primer paso y esto define claramente el resto del viaje. Adelante ¡Buen viaje!

3. Con espíritu de paseo. Frente al sol y la lluvia, en la abundancia o en la escasez, recibe con alegría lo que la vida te trae, porque detrás de las bendiciones y de los obstáculos, hay un propósito.

4. El futuro es tuyo. Depende principalmente de ti, Tú lo construyes, aquí y hoy.

5. Un instante de coraje. Es lo que necesitas para aprender a vencer tus miedos.

6. Viaja. Invierte tus ahorros en experiencias nuevas que amplíen tu visión del mundo. Viaja hacia dentro de ti y también a lugares lejanos sin menospreciar los lugares cercanos que te pertenecen.

7. Tu nido es sagrado. Arregla tu casa con cariño y pon flores sobre la mesa. Tu casa es tu refugio, tu oasis.

8. Tu país. Te pertenece y tú perteneces a él. Conócelo, respétalo… defiéndelo.

9. Todos estamos conectados. Los árboles, el agua, el viento, la tierra, los seres vivos… son mucho más que recursos. También son tu familia.

10. Dios está aquí. Dentro de ti y dentro de cada ser humano.

close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.