Han pasado los años desde que ‘’Don Saúl’’ como cariñosamente le conocemos, fundador de Saúl E. Méndez M. comenzaba a realizar uno de sus grandes sueños: tener el mejor sastre en Guatemala. Nada mejor que Emilio, su hijo menor, siguiera ese sueño y fuera a London College of Fashion, Londres Inglaterra, a estudiar la carrera de sastrería.
Es así como en 1,987 comienza el sueño. Emilio convertido en Sastre y diseñador de modas, se apertura el primer taller de trajes denominado inicialmente, Industrias Británica. Años más tarde adopta el siguiente y actual nombre de Industrias Biella, S.A.. ¿Por qué Biella? porque en Biella, Italia estaban las principales fábricas de tejidos del país.
Desde sus inicios, la fábrica de Saúl se ha enfocado en producir prendas de vestir de alta calidad, con un significativo grado de diseño, con materiales amigables con el ambiente y confeccionadas por las mejores manos guatemaltecas.
Hoy 24 años después, el sueño se sigue cumpliendo a cabalidad, Industrias Biella ubicada en San Lucas Sacatepéquez, reúne orgullosamente al mejor equipo de operadores de alta confeccion de Guatemala, poniendo de manifiesto que en nuestro país podemos hacer las cosas bien hechas.