Una regla que todo hombre con estilo conoce es que debe cuidar muy bien sus prendas, en especial los zapatos, así que hecha un vistazo a esta guía que hemos preparado para que los cuides y alargues su vida:
Si tus zapatos son de cuero:
- Frota la superficie con movimientos circulares, con un cepillo suave o gasa para retirar el polvo. Para manchas muy persistentes, aplica jabón neutro con un paño húmedo.
- Cubre los zapatos con cera para cuero (es mejor si utilizas una neutra). Espera unos minutos y procede a lustrar con un paño limpio para sacar el brillo natural.
- Utiliza impermeabilizantes para cuero durante el invierno, para sellar y proteger de la lluvia y humedad.
- Te recomendamos que limpies tus zapatos cada 2-3 semanas.
- El cuero puede ser susceptible a cambios ocasionados por las temperaturas, por lo que te recomendamos guardarlos en hormas para mantener su forma original durante más tiempo.
Para zapatos Sport
- No los uses de diario, pues se deteriorarán y además si tus tennis tienen cuero, necesitan respirar, puedes alternarlos con otros para alargar mucho la vida de tu calzado.
- Límpialos frecuentemente no inmediatamente antes de usarlos pues la textura de los tennis requieren de un lavado detallado y un secado lento en sombra. Saca las manchas cuando aún están frescas: Si notas que algo ensució tus tenis, es momento de utilizar un paño húmedo para limpiarlos cuanto antes, ya que así será más fácil deshacerte de las manchas y tus tenis no sufrirán desgaste.
- Aplica sobre un cepillo de dientes que ya no utilices una pequeña cantidad de pasta dental color blanco y frótala sobre la suela. ¡Listo!, podrás volver a estrenarlos.
- El vinagre es un aliado que te ayudará a eliminar el olor desagradable de nuestro calzado. Moja una bola de algodón en vinagre de 6% o 9% y frótalo por el calzado desde adentro. Después de eso, ponlo al aire libre para que se ventile.
Para zapatos de Gamuza:
- Para la gamuza existen productos especiales. Evita limpiadores de origen graso, pues provocarán que pierdan su acabado “afelpado”.
- Utiliza impermeabilizantes para cuero durante el invierno, para sellar y proteger de la lluvia y humedad.
[gt]
[products ids=”47306, 47425, 47320, 47341″]