La guía definitiva del cuidado de los zapatos Image

La guía definitiva del cuidado de los zapatos

May 30, 2016

Una regla que todo hombre con estilo conoce es que debe cuidar muy bien sus prendas, en especial los zapatos, así que hecha un vistazo a esta guía que hemos preparado para que los cuides y alargues su vida:

 

Si tus zapatos son de cuero:

  • Frota la superficie con movimientos circulares, con un cepillo suave o gasa para retirar el polvo. Para manchas muy persistentes, aplica jabón neutro con un paño húmedo.
  • Cubre los zapatos con cera para cuero (es mejor si utilizas una neutra). Espera unos minutos y procede a lustrar con un paño limpio para sacar el brillo natural.
  • Utiliza impermeabilizantes para cuero durante el invierno, para sellar y proteger de la lluvia y humedad.
  • Te recomendamos que limpies tus zapatos cada 2-3 semanas.
  • El cuero puede ser susceptible a cambios ocasionados por las temperaturas, por lo que te recomendamos guardarlos en hormas para mantener su forma original durante más tiempo.

Para zapatos Sport

  • No los uses de diario, pues se deteriorarán y además si tus tennis tienen cuero, necesitan respirar, puedes alternarlos con otros para alargar mucho la vida de tu calzado.
  • Límpialos frecuentemente no inmediatamente antes de usarlos pues la textura de los tennis requieren de un lavado detallado  y un secado lento en sombra. Saca las manchas cuando aún están frescas: Si notas que algo ensució tus tenis, es momento de utilizar un paño húmedo para limpiarlos cuanto antes, ya que así será más fácil deshacerte de las manchas y tus tenis no sufrirán desgaste.
  •  Aplica sobre un cepillo de dientes que ya no utilices una pequeña cantidad de pasta dental color blanco y frótala sobre la suela. ¡Listo!, podrás volver a estrenarlos.
  • El vinagre es un aliado que te ayudará a eliminar el olor desagradable de nuestro calzado. Moja una bola de algodón en vinagre de 6% o 9% y frótalo por el calzado desde adentro. Después de eso, ponlo al aire libre para que se ventile.

Para zapatos de Gamuza:

 

  • Para la gamuza existen productos especiales. Evita limpiadores de origen graso, pues provocarán que pierdan su acabado “afelpado”.
  • Utiliza impermeabilizantes para cuero durante el invierno, para sellar y proteger de la lluvia y humedad.


[products ids=”47306, 47425, 47320, 47341″]

Últimas Publicaciones

Alza la voz Image

Alza la voz

Estamos a pocas semanas de las elecciones y es la oportunidad de hacerte escuchar y expresar tu opinión.   ParaLeer más

Bodas al estilo Saúl Image

Bodas al estilo Saúl

¿Se acerca tu boda y todavía no sabes que traje usar? Aún cuando en toda boda la atención se centraLeer más

Top 5 Picks de este Viernes Rojo Image

Top 5 Picks de este Viernes Rojo

Ver más sobre Moda
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.