Los Si y No del consumo de energía Image

Los Si y No del consumo de energía

December 5, 2012


  

Un buen ciudadano no solo se viste bien, sino sabe convivir en armonía con su entorno y medio ambiente. Entre tantos mitos y verdades sobre el ahorro de energía y calentamiento global, ¿Sabes cuáles son ciertos y cuáles son falsos? Te compartimos algunos de los más comunes:

 

– Los equipos eléctricos, si están apagados, no consumen combustible: en realidad existe lo que se conoce como el consumo fantasma, así que una buena práctica es acostumbrarse a desconectarlos cuando los dejamos de usar. No está de más en un país donde abunda la rayería en época lluviosa.

 

– Utilizar madera fomenta la deforestación: esto es falso, ya que si la madera proviene de una plantación forestal o bosque certificado, es garantía de que se sigue un proceso que no daña el ambiente y que incluso apoya a pequeños productores forestales. Hay otros materiales de construcción que, por el contrario, tienen una huella ecológica y de carbono muy alta.

 

– Es más eficiente dejar el aire acondicionado en funcionamiento cuando no se está que apagar la unidad y volver a enfriar el sitio al llegar: es mucho más ineficiente y costoso dejar el aire encendido por horas, que apagarlo cuando no se está usando y volver a enfriar la habitación al regresar. Lo ideal, claro, está, sería utilizar al máximo la ventilación natural o no bajar demasiado la temperatura.

 

– Los mejores detergentes y champús hacen espuma: es equivocado pensar que un producto es más efectivo y limpia más porque hace espuma. Al contrario, muchos suelen dañar gravemente nuestras fuentes de agua. Lo mejor es elegir productos biodegradables.

 

– Limpiar la parte trasera del refrigerador no ahorra energía: en realidad sí lo hace, ya que la acumulación de polvo reduce el rendimiento y aumenta el consumo de energía. Por eso se recomienda limpiarla por lo menos tres veces al año.

 

– Un congelador vacío gasta menos energía: al contrario, los alimentos congelados ayudan a conservar el frío, por lo que si no tiene suficientes, llene con agua algunos recipientes e introdúzcalos en el congelador.

 

– Las ollas y los sartenes pequeños gastan menos no importa el tamaño del disco de la cocina: esto es falso, ya que si los tamaños de estos recipientes no coinciden con el disco, implican un gasto de energía. Si son más pequeños que el disco, dejan escapar el calor, y si son más grande, retardan el proceso de cocción.

 Pequeños cambios nos llevan a grandes acciones… a ponerlos en práctica ; )   

Últimas Publicaciones

La razón detrás de nuestro nuevo menú Image

La razón detrás de nuestro nuevo menú

En Saúl buscamos ser innovadores y por eso cada 6 meses renovamos nuestro menú. Estudiamos tus platos favoritos y buscamosLeer más

Saul E. Méndez desde 1953

En 1,953 Saúl E. Méndez junto a su esposa Rina Bonetto de Méndez, fundan Saúl E. Méndez. Lo que empiezaLeer más

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia Image

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia

1. La vista al verde natural Gracias a la lluvia nuestro jardín florece y en estos meses podemos disfrutar deLeer más

Ver más sobre Sin categorizar
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.