Luis Cornejo nos hipnotizó! Image

Luis Cornejo nos hipnotizó!

July 12, 2012


 

Cuando hicimos la sesión de fotos para el Lookbook FW 2012, queríamos que parte importante fuera mostrar el trabajo de algun artista que impactara a todos. Luis Cornejo fue nuestra primera opción. Este jueves 5 de julio, tuvimos la oportunidad de platicar personalmente en la inauguración de su expo en la galería Sol del Río, y sobre todo, conocer más de su trabajo en vivo y a todo color!

Platicar con Luis, es entrar a una frecuencia totalmente distina y refrescante, no solo para Guatemala sino para el mundo entero. Esto es lo que nos compartió en una charla de al menos 3o minutos que para ser sinceros… se pasaron volando!

  

  

Luis, tus obras tienen un aire muy fashion, ¿Estás interesado darle otro enfoque en la moda o simplemente se dió como suele suceder en la mayoría de los casos?

 

Pienso que el imaginario visual que tenemos esta dictado por la publicidad, en un inicio empecé haciendo mis cuadros a partir de modelos de revistas de moda haciendo hincapié en eso, por ejemplo usando a Madonna, parodiándolas agregándoles o quitándoles elementos. En este caso mi intención es agarrar diversas fotografías de distintas fuentes que manejen el mismo lenguaje.

  Por ejemplo, desde este punto de vista, es raro que un artista tenga el elemento fashion que le estas agregando al arte…. 

La verdad es una puesta en escena, también me gusta usar fotos de Facebook, que es practicamente una autopublicidad con diversias actitudes, me gusta que esten actuando o teatralizando.

  

 

Qué opinas de Instagram? Que prácticamente a venido a revolucionar el concepto de fotografía y estética… te convierte una foto bleh… en una foto WOW!

 

Ma parece genial que la gente tenga acceso a eso y compartir imágenes, creo que un fotógrafo pro  tiene un concepto más purista y agudo en ese sentido, pero para mi  es genial que la gente se tome fotos, hay más material de dónde escoger. Incluso creo que la tendencia de filtros antiguos podría llegar a influír mi trabajo.

  

 Has tenido oportunidad de trabajar en conjunto con alguna revista? 

Fijate que no, siempre me he movido en circulos artísticos, aunque me gusta trabajar en referencia a revistas de moda, creo que es el lenguaje que asimilé, al igual que trabajar con fotos de Facebook.

 Qué es lo que sigue ahora para Luis, tenés un sueño que cumplir? 

Ahorita no lo sé, actualmente estoy desligandome de utilizar referencias de revistas de moda. En Facebook he encontrado la estética que a mi me gusta, y lo más bonito es que son personas comunes y corrientes, de hecho de esta muestra solamente un cuadro es a partir de una revista, los demás son personas comunes que he encontrado a través de la red.

 Porqué decidiste llamarle Portraits of  Joy a tu colección? 

Quise unir muchos sentimientos en una palabra como JOY, que significa júbilo, alegría, entusiasmo… en español es muy limitado. Lo que quería es que todos los cuadros tuvieran ese mismo lenguaje unificado de imágenes que quiero proyectar, son retratos que quiero proyectar con ese espíritu o zeitgeist de la época…

  

  

Últimas Publicaciones

La razón detrás de nuestro nuevo menú Image

La razón detrás de nuestro nuevo menú

En Saúl buscamos ser innovadores y por eso cada 6 meses renovamos nuestro menú. Estudiamos tus platos favoritos y buscamosLeer más

Saul E. Méndez desde 1953

En 1,953 Saúl E. Méndez junto a su esposa Rina Bonetto de Méndez, fundan Saúl E. Méndez. Lo que empiezaLeer más

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia Image

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia

1. La vista al verde natural Gracias a la lluvia nuestro jardín florece y en estos meses podemos disfrutar deLeer más

Ver más sobre Sin categorizar
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.