Festival Internacional de Diseño CR 2012 Image

Festival Internacional de Diseño CR 2012

March 9, 2012

¿Hablamos de lo mejor del primer día del Festival Internacional de Diseño Costa Rica 2012?

Le dimos la bienvenida a este FID 2012 Costa Rica con un chapín: Carlos Arguello sacando la casta por Guatemala y dando de qué hablar siendo director creativo y artístico de empresas como Walt Disney Features, Cinesite (Kodak), Synthetic Video, y PDI (Pacific Data Images).

 

 

Nos compartió un poco sobre los inicios de Studio C y su colaboración en la película Las Crónicas de Narnia.  Studio C está formado por 70 colaboradores jóvenes creativos, guatemaltecos en su mayoría. El poder realizar un trabajo de tan alta calidad, posicionando a Narnia y otras obras en las que Arguello ha colaborado como emblemas y pioneros en el uso de tecnología 3D y de gran calidad en animación, es un gran logro no solo para Arguello si no para Guatemala y Centroamérica.

 

 

Raphael Abreu creativo, gráfico, industrial, diseñador brasileño que ha tenido una participación importantísima para Coca Cola a nivel mundial, a través de la charla, explicó como diseña un producto, una marca, o un consumidor. Nos explicó su ideología de como el diseño es un evento cíclico, donde se piensa, se crea, se consume y con una iniciativa incentivando al reciclaje, el ciclo se repite.

Creando una serie de sillas con los materiales utilizados por Coca Cola, dentro del festival también se expuso un stand de Coca Cola, con estas sillas brindando más información específica sobre el producto.

 

 

Para  los que dicen que un diseñador no puede ser un “rockstar”, Karim Rashid fué bien recibido por los asistentes de pie y con aplausos. Empezó su charla entre palabras como si estuviera sentado en su sala de estar conversando con sus amigos. No era de menos esperar una persona sincera y directa a la hora comentarnos sobre su ideología, “Ya paso la era de piedra, hace 20mil años” fue una de sus frases que mayor impacto causó, “vivimos en una época de tecnología a pie de lanza, pero muchos seguimos absteniéndonos a comprender, si no comes, respiras, vives tecnología te estas quedando muy atrás “, dejo claro Karim Rashid, un diseñador con una presencia soberbia y un look bastante interesante, totalmente de blanco, outfit el cual también ha sido diseñado por el mismo, con unas zapatillas bastante interesantes de la marca Native

 

 

 

Durante las charlas, a las afueras de Fercori, en el salón de conferencias estuvieron ubicados stands de diferentes expositores entre ellos la revista RARA, Coca Cola y la Universidad Veritas, única en Costa Rica que imparte la carrera de Diseño de Productos, y dando una pincelada de lo que será el Programa Internacional de Diseño de Modas, Stand dondel se estuvo haciendo un breve coolhunting sobre los looks de las personas interesantes que visitaban el stand, entre ellos nuestro director creativo Emilio Méndez y Karim Rashid junto al director de carrera de Productos y Modas, Martin Rodríguez y algunos de sus estudiantes.

 

El cierre del FID no pudo estar mejor con las actividades alternas en bares locales de gran mérito cultural como el Bar Morazán, con la propuesta de djs nacionales, y además un coctel en la tienda de diseño Altea ubicada en Escazú, dándole la bienvenida al diseñador estrella del día Karim Rashid.

 Frank GuidoSaúl E. Méndez Costa Rica  

Últimas Publicaciones

La razón detrás de nuestro nuevo menú Image

La razón detrás de nuestro nuevo menú

En Saúl buscamos ser innovadores y por eso cada 6 meses renovamos nuestro menú. Estudiamos tus platos favoritos y buscamosLeer más

Saul E. Méndez desde 1953

En 1,953 Saúl E. Méndez junto a su esposa Rina Bonetto de Méndez, fundan Saúl E. Méndez. Lo que empiezaLeer más

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia Image

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia

1. La vista al verde natural Gracias a la lluvia nuestro jardín florece y en estos meses podemos disfrutar deLeer más

Ver más sobre Sin categorizar
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.