Herberth Monterroso expresa su talento en la publicidad Image

Herberth Monterroso expresa su talento en la publicidad

November 13, 2012


Fotografía: Andrés Asturias, Estudio A2  

Herberth es uno de los diez “Hombres del año” a quienes rendimos un homenaje el pasado 10 de noviembre en el Fashion show de invierno 2012 “2013 de ahora en adelante”.

A pesar de que su sueño era estudiar odontología, las razones prácticas y económicas le llevaron a estudiar Diseño Gráfico en la Universidad de San Carlos.

Fueron años de muchas limitaciones que hoy agradece a Dios haberlas vivido porque le hicieron aprovechar al máximo cada oportunidad que tuvo de aprender y experimentar.

Su tiempo lo dividía entre los estudios y la compra/venta de catalizadores en talleres de escapes para poder pagar sus materiales de la “U”.

Muchos sueños y pocos recursos fueron el motor para sacar de sí, la mejor parte y fue la determinación la que lo llevó a tener su primer trabajo dentro de una pequeña agencia de publicidad a cambio de Q500 mensuales.

Más tarde, inició una nueva etapa dentro de la agencia Leo Burnett hasta que en el 2001 dio un salto de fe y partió a Irlanda a trabajar sin saber inglés pero con muchas ganas de aprender y probar su capacidad.

Ver Guatemala a la distancia despertó en él la nostalgia y las ganas de regresar, decisión que más adelante tomó con convicción. Cuando regresó, Leo Burnett le abrió nuevamente las puertas y la oportunidad de ascender a Director de Arte y luego a Director Creativo.

Después de un tiempo en Leo Burnett, JWT y DDB entró a Ogilvy en el 2010 como Director Creativo Asociado, donde es parte de un singular equipoque le ha dado a Guatemala, el primer León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes celebrado en Francia en junio 2012.

“Una nueva puerta se ha abierto para Guatemala y mi mayor satisfacción es que nuestro país empiece a ser reconocido internacionalmente por su talento” Herberth Monterroso

                    

Últimas Publicaciones

La razón detrás de nuestro nuevo menú Image

La razón detrás de nuestro nuevo menú

En Saúl buscamos ser innovadores y por eso cada 6 meses renovamos nuestro menú. Estudiamos tus platos favoritos y buscamosLeer más

Saul E. Méndez desde 1953

En 1,953 Saúl E. Méndez junto a su esposa Rina Bonetto de Méndez, fundan Saúl E. Méndez. Lo que empiezaLeer más

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia Image

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia

1. La vista al verde natural Gracias a la lluvia nuestro jardín florece y en estos meses podemos disfrutar deLeer más

Ver más sobre Sin categorizar
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.