Fotografía: Andrés Asturias , Estudio A2 

Guillermo Montano ha logrado transformar la vida de cientos de jóvenes innovando el concepto de trabajo. Él junto a 9 guatemaltecos más, recibirá un homenaje por Saúl el próximo 10 de noviembre con el propósito de reconocer su trayectoria y trabajo a favor del país.

 

Con apenas 7 años de edad, descubrió que en Guatemala hay muchos mundos dependiendo de dónde le toca a cada quien nacer. Un domingo, saliendo de la iglesia se encontró frente a un niño de su misma edad que evidentemente vivía una realidad distinta a la suya. Su primera reacción fue compartir con él su juguete y desconcertado, quedó con una extraña sensación de tristeza. Desde aquel día, Guillermo Montano quedó indignado por ver cómo un país tan fértil y generoso como Guatemala exista tanta pobreza.

Al pasar los años y después de estudiar en Estados Unidos y trabajar en Guatemala para una multinacional, decidió junto a dos socios iniciar su propia empresa. Los primeros 7 años fueron difíciles ya que estaban abriendo en el país un mercado prácticamente inexplorado. Fue a partir del octavo año cuando empezaron a crecer consistentemente gracias a un enfoque basado en el crecimiento humando y el servicio a la comunidad.

Hoy, con su empresa genera más de 7 mil empleos en la Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, El Salvador, Nicaragua, el estado de Nevada en Estados Unidos y tres islas del Caribe. Gran parte de este éxito se debe a la responsabilidad social que se ha convertido en el común denominador que une, da un sentido de propósito y pertenencia a cada uno de los trabajadores de Transactel y que hace que se sientan orgullosos de lo que son capaces de hacer por ellos y por su entorno.

Conoce más sobre el trabajo de Guillermo Montano en https://www.transactel.net/

    

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *