KI KI RI KI – Legan Rooster Image

KI KI RI KI – Legan Rooster

August 20, 2013


  

Cuando tienes la oportunidad de ver las obras del artista hondureño Legan Rooster,  su concepto estético muy particular que mezcla lo figurativo, naturaleza y geometría prometen instantáneamente un despertar visual además de ser toda una experiencia gráfica.

Tuvimos la oportunidad de tener una entrevista gracias al equipo R y la compartimos a continuación como una antesala a la expo de este jueves 22 en las instalaciones del espacio cultural de La Erre.

 ES: ¿Cómo definirías tu estilo de ilustración y pintura?LR: es una mezcla de todas las emociones que vivo a diario, algunos conceptos son puro desahogo de mi vida y algunos parten de la inspiración  de una paz momentánea. Me gusta la irreverencia, creo que hay mucho de eso en cada ser humano y a mi solo me gusta sacarla a relucir. 

ES: ¿De dónde viene tu inspiración?

LR: de mi vida misma y de cada uno de todos los aspectos de ella.

  

ES: ¿Por qué la mezcla de imágenes de animales, chicas pin-up, calaveras, elementos geométricos y obras clásicas en tu trabajo?

LR: la razón principal es que me gusta satisfacer mis caprichos visuales pues soy un amante de la naturaleza pura, me da paz. Siempre me han fascinado las chicas pin-up, desde niño siempre he creído que tienen una elegancia picaresca que llama a sensaciones placenteras, soy un amante del arte clásico y respeto el trabajo de aquellos que fueron precursores en esta lucha llamada arte y la geometría para mi esta en cada aspecto de la naturaleza de una manera sutil que casi nadie percibe, al final solo trato de mezclar mis placeres y caprichos en cada una de mis obras.

  

ES: ¿Qué tipo de reacción o provocación quieres causar en las personas que ven tu obras?

LR: para mi no es tan importante el tipo de reacción, sea buena o sea mala, con el simple hecho de que genere cualquier reacción en el espectador es suficiente para mi.

  

ES: ¿Cuál es tu soundtrack cuando estas trabajando?

LR: bueno, últimamente lo que me acompaña musicalmente son: AM and Shaen Lee, Massive Attack, Air, Cut Copy, Daft Punk, Electro Guest, Groove Armada, Gotan Project, Thievery Corporation, Radiohead, por decir algunos.

   

Últimas Publicaciones

La razón detrás de nuestro nuevo menú Image

La razón detrás de nuestro nuevo menú

En Saúl buscamos ser innovadores y por eso cada 6 meses renovamos nuestro menú. Estudiamos tus platos favoritos y buscamosLeer más

Saul E. Méndez desde 1953

En 1,953 Saúl E. Méndez junto a su esposa Rina Bonetto de Méndez, fundan Saúl E. Méndez. Lo que empiezaLeer más

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia Image

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia

1. La vista al verde natural Gracias a la lluvia nuestro jardín florece y en estos meses podemos disfrutar deLeer más

Ver más sobre Sin categorizar
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.