10 razones para reciclar tu basura Image

10 razones para reciclar tu basura

January 31, 2013


   

Cada vez son más las personas que se preocupan por mantener un medio ambiente  sano y libre de contaminación reciclando sus residuos. Y aunque son muchas las personas que lo practican a diario, existe un gran número que aún no. Por eso nos dimos la tarea de compartir 10 razones para reciclar nuestra basura:

 

1. Se disminuye considerablemente el volumen de los residuos que generas.

 

2. Se minimiza la contaminación del planeta, ya que al separar nuestros residuos evitamos que se acumulen en ríos, orillas, acantilados y barrancos.

 

3. Evitas la contaminación y focos de infección en la ciudad.

 

4. Disminuyes el acarreo de los residuos.

 

5. El personal de recolección de residuos puede realizar su trabajo más dignamente. De hecho, al reciclar, se generan más fuentes de trabajo.

 

6. Ayudas a disminuir la extracción de recursos naturales no renovables y evitas la explotación de nuestros bosques, ríos, mares, etc.

 

7. El plástico está hecho de petróleo y de carbón que no se disuelven. Su versatilidad le permite una gran variedad de aplicaciones, especialmente en envases desechables. Esto significa un enorme cantidad de basura plástica.

 

8. Al separar nuestros residuos orgánicos, podemos elaborar abono para usar en nuestros jardines o cultivos, evitando el uso de fertilizantes químicos y reduciendo la contaminación de la tierra.

 

9. El papel fabricado con celulosa de los árboles, se procesa con materiales líquidos convirtiéndolo en una pulpa, desde donde se recupera la fibra de papel. Esta fibra luego es presionada por enormes rodillos donde termina de botar los restos de líquido, para luego ser enviada a secadores a vapor ¿Cargo de conciencia al desperdiciar hojas?

 

10. Se aprovechan los recursos presentes en los materiales reciclables y ayudas a conservar el planeta para futuras generaciones. Tus nietos lo agradecerán.

  

Últimas Publicaciones

La razón detrás de nuestro nuevo menú Image

La razón detrás de nuestro nuevo menú

En Saúl buscamos ser innovadores y por eso cada 6 meses renovamos nuestro menú. Estudiamos tus platos favoritos y buscamosLeer más

Saul E. Méndez desde 1953

En 1,953 Saúl E. Méndez junto a su esposa Rina Bonetto de Méndez, fundan Saúl E. Méndez. Lo que empiezaLeer más

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia Image

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia

1. La vista al verde natural Gracias a la lluvia nuestro jardín florece y en estos meses podemos disfrutar deLeer más

Ver más sobre Sin categorizar
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.