Descifrando la calidad de los vinos Image

Descifrando la calidad de los vinos

June 19, 2013


    

Todos deseamos dar una excelente primera impresión cuando de vinos se refiere, sin embargo, a la hora de escoger el mejor vino no siempre contamos con el conocimiento más exacto para escoger el adecuado.

Para una forma rápida y acertada para escoger uno, puedes guiarte por medio del tapón y con esta breve guía que te compartimos, estamos seguros harás una buena elección.

 

La taparrosca: Aunque es una forma práctica, no es la más adecuada para un vino ya que no le permite respirar, especialmente a los tintos. En todo caso si escoges uno, que sea para su rápido consumo, como los vinos de mesa.

 

El corcho: Su corteza es como un queso gruyére que hace que los vinos respiren y añejen lentamente. Aunque sea difícil extraerlos, el corcho sigue siendo el sello de un savoir-faire ancestral y es una señal de calidad, especialmente en los tintos.

 

La corcholata: Es la tapa por excelencia para botellas de cerveza, sin embargo también se usa para champagne pues tiene la cualidad de ser impermeable a lo largo del proceso de envejecimiento.

 

Tapón de vidrio: Favorito entre los vinos blancos en regiones como Alsacia, Austria y Alemania, especialmente por el efecto estético que representa el proceso de pureza y excelentes métodos de conservación.

 

El corcho sintético: Probablemente el más popular y que más veas en los supermercados. Aunque ha reemplazado en gran parte al corcho natural, no es aconsejable en vinos tintos pues afecta el proceso de añejamiento. Es común verlo en vinos económicos y en vinos jóvenes y rosados.

 *Ilustración: Klas Fahlén      

Últimas Publicaciones

La razón detrás de nuestro nuevo menú Image

La razón detrás de nuestro nuevo menú

En Saúl buscamos ser innovadores y por eso cada 6 meses renovamos nuestro menú. Estudiamos tus platos favoritos y buscamosLeer más

Saul E. Méndez desde 1953

En 1,953 Saúl E. Méndez junto a su esposa Rina Bonetto de Méndez, fundan Saúl E. Méndez. Lo que empiezaLeer más

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia Image

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia

1. La vista al verde natural Gracias a la lluvia nuestro jardín florece y en estos meses podemos disfrutar deLeer más

Ver más sobre Sin categorizar
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.