El queso Parmigiano reggiano, también conocido como queso parmesano, es uno de nuestros ingredientes favoritos e infaltable en cada una de las cocinas de SaúlL’Ostería de Saúl.

Altamente concentrado en sabor, este queso contiene 30% agua y 70% nutrientes, lo que lo hace rico en proteínas, vitaminas y minerales.

Considerado el rey de los quesos durante más de nueve siglos, en Saúl le tenemos un lugar especial en algunos de nuestros platos como la Lasagna romana, pasta Al Pomodoro o los Cannelloni di Lorenzo de L’Ostería de Saúl.

 

  

Históricamente, el Parmigiano reggiano desde mediados del siglo 13 ( de hecho Giovanni Boccaccio lo menciona en su obra “Paese del Bengodi”) ha sido fabricado bajo los mismo principios artesanales usando alrededor de 600 litros de leche y el cuidado constante de artesanos y expertos curadores de queso para luego ser guardado en contenedores de madera que forman una corteza en el queso lo que ayuda que su sabor sea más concentrado y así, finalmente lo puedas disfrutar.

   info vía Swide & Official Website of Consorzio del Formaggio Parmigiano Reggiano  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *