Marcos Andrés Antil – Hombre Saúl del año 2013 Image

Marcos Andrés Antil – Hombre Saúl del año 2013

November 18, 2013


 

El reconocimiento al “Hombre Del Año Saúl” es una celebración a los logros alcanzados por líderes y emprendedores guatemaltecos que al igual que los esposos  Saúl Enrique Méndez y Rina Bonetto de Méndez (fundadores de Saúl E. Méndez) se atrevieron a soñar y cambiar Guatemala.

Por segundo año consecutivo, Saúl presenta a uno de estos líderes que personifican los valores de la marca siendo el galardonado del año 2013: Marcos Andrés Antil.

Marcos, originario de Huehuetenango, al igual que muchos guatemaltecos emigró a temprana edad a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para él y su familia. Después de un largo viaje lleno de obstáculos, angustia y miedo, llegó a Los Ángeles hablando escasamente español y apenas dos frases en inglés: Thank you y I am sorry.

Rápidamente comprendió que la única forma de obtener un mejor empleo que el que su padre le había ayudado a conseguir, era estudiando y sobresaliendo en la escuela. Se entregó en cuerpo y alma no solo a aprender inglés y a destacar en sus calificaciones sino también a ejercer un definido liderazgo en su comunidad.

A pesar de que su sueño era estudiar ciencias políticas, encontró en ingenieria en sistemas el puente para salir de su apretada situación económica y a los 25 años tomó la decisión más importante de su vida: abrir su propia empresa de desarrollo de software.

Hoy, 10 años más tarde, Xumak es el líder global en digital marketing  y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Guatemala y Colombia con una prestigiosa cartera de clientes en Australia, Inglaterra, India, Hong Kong, Chile, Estados Unidos y Dinamarca.

La oficina de Marcos en Guatemala le da trabajo a más de 80 ingenieros y uno de sus mayores sueños es regresar a vivir a su país.

Para conocer más de Marcos Andrés Antil y su admirable trabajo, puedes dar click aquí.

  

Últimas Publicaciones

La razón detrás de nuestro nuevo menú Image

La razón detrás de nuestro nuevo menú

En Saúl buscamos ser innovadores y por eso cada 6 meses renovamos nuestro menú. Estudiamos tus platos favoritos y buscamosLeer más

¿Sabes por qué nuestras gallinas son felices? Image

¿Sabes por qué nuestras gallinas son felices?

Las gallinas que producen los huevos que utilizamos en tus platillos, viven en Granjazul, una pequeña granja ubicada en Amatitlán,Leer más

Alza la voz Image

Alza la voz

Estamos a pocas semanas de las elecciones y es la oportunidad de hacerte escuchar y expresar tu opinión.   ParaLeer más

Ver más sobre Guatemala
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.