El reconocimiento al “Hombre Del Año Saúl” es una celebración a los logros alcanzados por líderes y emprendedores guatemaltecos que al igual que los esposos  Saúl Enrique Méndez y Rina Bonetto de Méndez (fundadores de Saúl E. Méndez) se atrevieron a soñar y cambiar Guatemala.

Por segundo año consecutivo, Saúl presenta a uno de estos líderes que personifican los valores de la marca siendo el galardonado del año 2013: Marcos Andrés Antil.

Marcos, originario de Huehuetenango, al igual que muchos guatemaltecos emigró a temprana edad a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para él y su familia. Después de un largo viaje lleno de obstáculos, angustia y miedo, llegó a Los Ángeles hablando escasamente español y apenas dos frases en inglés: Thank you y I am sorry.

Rápidamente comprendió que la única forma de obtener un mejor empleo que el que su padre le había ayudado a conseguir, era estudiando y sobresaliendo en la escuela. Se entregó en cuerpo y alma no solo a aprender inglés y a destacar en sus calificaciones sino también a ejercer un definido liderazgo en su comunidad.

A pesar de que su sueño era estudiar ciencias políticas, encontró en ingenieria en sistemas el puente para salir de su apretada situación económica y a los 25 años tomó la decisión más importante de su vida: abrir su propia empresa de desarrollo de software.

Hoy, 10 años más tarde, Xumak es el líder global en digital marketing  y cuenta con oficinas en Estados Unidos, México, Guatemala y Colombia con una prestigiosa cartera de clientes en Australia, Inglaterra, India, Hong Kong, Chile, Estados Unidos y Dinamarca.

La oficina de Marcos en Guatemala le da trabajo a más de 80 ingenieros y uno de sus mayores sueños es regresar a vivir a su país.

Para conocer más de Marcos Andrés Antil y su admirable trabajo, puedes dar click aquí.

  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *