¡Sonríe! El Centro Histórico esta de fiesta. Image

¡Sonríe! El Centro Histórico esta de fiesta.

November 6, 2014


festival del centro Exposiciones, visitas guiadas, presentaciones de teatro, cine, danza y grupos musicales. ¡Todo en un solo lugar! durante díez días el Centro Histórico tendrá las mejores propuestas con la participación de todos los sectores de arte y cultura. Definitivamente son días en los que no puedes dejar de visitar el centro de la ciudad y disfrutar con todos los ciudadanos de estas actividades que tratan de revitalizar la ciudad.

Tal vez no te guste mucho pero es importante revisar algo de historia del festivalEl Festival del Centro Histórico surgió como una iniciativa de la Casa de la Cultura del Centro Histórico el 8 de junio de 1998, en la sede de la Alianza Francesa ubicada en la 4ª. Avenida 12-39 zona 1. El Lic. Hugo Fidel Sacor Presidente de dicha casa, realizó una amplia convocatoria de representantes de instituciones ubicadas en el centro para presentar el proyecto del Primer Festival Cultura del Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala.

Este año con el tema ¡Sonríe, estás en el Centro!  espacios de la zona 1 se convertirán en escenarios para que los artistas se presenten gratuitamente ante miles de personas, demostrando que hay otra forma de convivir y disfrutar en la ciudad.¿Cuándo inicia? La inauguración es el jueves 6 de noviembre iniciando a lo grande con un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala en el Atrio del Sagrario, 8ª. Calle entre 7ª y 8ª Avenidas zona 1 y una serie de interesantes actividades, aquí tienes el programa de inauguración:1Como ves nos esperan grandes cosas para sonreír en el centro durante estos díez días, si no te quieres perder ningún detalle, aquí te dejamos  la agenda completa y las sedes. ¡Nos vemos en el centro!  

Últimas Publicaciones

La razón detrás de nuestro nuevo menú Image

La razón detrás de nuestro nuevo menú

En Saúl buscamos ser innovadores y por eso cada 6 meses renovamos nuestro menú. Estudiamos tus platos favoritos y buscamosLeer más

¿Sabes por qué nuestras gallinas son felices? Image

¿Sabes por qué nuestras gallinas son felices?

Las gallinas que producen los huevos que utilizamos en tus platillos, viven en Granjazul, una pequeña granja ubicada en Amatitlán,Leer más

Alza la voz Image

Alza la voz

Estamos a pocas semanas de las elecciones y es la oportunidad de hacerte escuchar y expresar tu opinión.   ParaLeer más

Ver más sobre Guatemala
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.