La guía definitiva de como cuidar tus jeans Image

La guía definitiva de como cuidar tus jeans

May 7, 2015


jeans-azul-news-saul-e-mendez Jeans Saúl.[/caption]

Habías escuchado que los Jeans No deben lavarse. Bueno,  pues aunque te parezca raro es lo que recomiendan algunos fabricantes que afirman que el no lavarlos  hará que duren más tiempo. Si bien los consejos y formas de mantener y cuidar los jeans varían por cada marca, la regla principal de todos es de no lavar el denim crudo (denim raw en inglés) hasta que sea necesario.

Algunos expertos y conocedores dicen que debes usarlos  mucho durante 6 meses antes del primer lavado, pero ¿por qué? El punto es que no los laves  durante el mayor tiempo posible para evitar romper las fibras del denim, para preservar los índigos profundos y la rigidez (se podría decir, incómoda) sensación de la tela que los hace tan atractivos para empezar.

Además,  que mientras más los uses sin lavar desarrollarán una forma única y un tinte personal como marcas en el frente, el panal de abeja detrás de las rodillas y tal vez la forma de tu teléfono o billetera que colocas en las bolsas.

Dice una marca de jeans británicos : “Hay muchas ideas sobre cómo cuidar sus Jeans, algunos dicen, ‘Usarlos siempre, lavarlos – nunca,’ otros simplemente los lavan tanto como les sea posible. Sea cual sea el método que prefiera, hemos encontrado que usarlos tan a menudo como sea posible da el mejor descoloreado”. 

Para determinar de una vez por todas como debes cuidar tus jeans, MR Porter decidió preguntarle al experto Sr. Michael Williams (mencionado en “the 100 most creative people in business” por la revista Fast Company) que en este video explica a detalle la diferencia de  Jeans de denim crudo y denim prelavado, cuenta cuál es el valor agregado, cuanto hay que esperar para lavar los jeans y enseña como lavarlos y secarlos.

como ves,  cometes un gran error si estás pensado en no ver este video. Aquí lo tienes:

Últimas Publicaciones

Alza la voz Image

Alza la voz

Estamos a pocas semanas de las elecciones y es la oportunidad de hacerte escuchar y expresar tu opinión.   ParaLeer más

Bodas al estilo Saúl Image

Bodas al estilo Saúl

¿Se acerca tu boda y todavía no sabes que traje usar? Aún cuando en toda boda la atención se centraLeer más

Top 5 Picks de este Viernes Rojo Image

Top 5 Picks de este Viernes Rojo

Ver más sobre Moda
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.