Porqué el festival de Cannes 2015 promete ser épico. Image

Porqué el festival de Cannes 2015 promete ser épico.

May 14, 2015

cannes-2015-610x280

Hemos dedicado  tiempo para darte los datos imprescindibles sobre la 68ª del Festival de Cannes, que tendrá lugar del 13 al 24 de mayo en la ciudad francesa.

Sabemos lo incómodo que puede ser estar en una charla de cinéfilos y quedarte callado, por eso hemos recopilado lo más importante del festival, todo lo que tienes que saber para dejar asombrados a tus amigos. Toma bien nota de estos detalles porque de seguro serán conversación para todo el año, recuerda que lo que sobresale en Cannes llega a los Oscar.

Empecemos…

– Este año el certamen rendirá homenaje a Ingrid Bergman, la bellísima y carismática actriz, famosa por películas como Casablanca.

– El jurado es de lujo,   presidido por los directores estadounidenses Joel y Ethan Coen, los actores Guillermo del Toro, Sienna Miller, Jake Gyllenhaal, Sophie Marceau y Rossy de Palma,  el cineasta Xavier Dolan y la compositora musical Rokia Traoré.

50 largometrajes y cortometrajes se exhibirán, repartidos en diferentes secciones.

De los films:

Emmanuelle Bercot fue  la encargada de inaugurar  el festival de Cannes con la película La téte hauteUna Joven delincuente que una jueza y un educador social intentarán salvar de la marginalidad.

La_tete_haute_festival_cannes_2015_saul_e_mendez_01

Protagonizada por dos de los mejores actores en activo, El Mcbeth de Michael Fassbender y Marion Cotillard es una de las candidatas a ganar la Palma de Oro, aunque es dirigida por un director australiano poco conocido. Luego de ver algunas imágenes filtradas, talvez esta sea una de las versiones más oscuras del clásico de Shakespeare.

El_Mcbeth__festival_cannes_2015_saul_e_mendez_01

Fuera de la competencia se exhibirá la nueva película de Woody AllenIrrational Manprotagonizada por Emma Stone y Joaquin Phoenix. Cuenta la historia de un profesor que se enamora de una alumna, una historia que Woody pudo haber hecho mágica.

irrational_man_festival_cannes_2015_saul_e_mendez_01

The Sea of Trees de Gus Van Sant, que regresa a lo que mejor sabe hacer, esperamos sea como una versión adulta de Paranoid Park.

the_sea_of_treesfestival_cannes_2015_saul_e_mendez_01

Un director de culto regresa a Cannes, el gran Paolo Sorrentino presenta Youth protagonizada por Rachel Weisz.

youth__festival_cannes_2015_saul_e_mendez_01

Todd Haynes, presenta la cinta Carol con  la gran diva de la pantalla Cate Blanchett, no hay nada que le guste más que una superactriz para contar un drama femenino, pues ya trabajo con Julianne Moore y  Kate Winslet.

carol_festival_cannes_2015_saul_e_mendez_01

Como ves, esta edición promete mucho y tal vez se  convierta  en una de las mejores de los últimos años,  por la gran cantidad de estrellas y directores de renombre que pisarán la alfombra roja.

Últimas Publicaciones

La razón detrás de nuestro nuevo menú Image

La razón detrás de nuestro nuevo menú

En Saúl buscamos ser innovadores y por eso cada 6 meses renovamos nuestro menú. Estudiamos tus platos favoritos y buscamosLeer más

Saul E. Méndez desde 1953

En 1,953 Saúl E. Méndez junto a su esposa Rina Bonetto de Méndez, fundan Saúl E. Méndez. Lo que empiezaLeer más

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia Image

Tips de cómo disfrutar L’Osteria en época de lluvia

1. La vista al verde natural Gracias a la lluvia nuestro jardín florece y en estos meses podemos disfrutar deLeer más

Ver más sobre Sin categorizar
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.