6 Zapatos que Todo Hombre Debería Tener Image

6 Zapatos que Todo Hombre Debería Tener

June 7, 2016

Una de las cosas en las que primero se fija una mujer es en los zapatos de un hombre – más allá del tamaño, el estado en que se encuentran y si son los adecuados para tu atuendo y ocasión.

Es por ello, que preparamos una breve guía con los estilos de zapatos que no deberían de faltar en tu guardarropa y el porqué deberías considerar invertir en un par.

1. Los Oxfords negros

Un zapato clásico por excelencia. Estos zapatos de amarrar están hechos en cuero y llevan una delgada suela. Estos pueden o no llevar un refuerzo en la punta, considerándose como el estilo más clásico aquél que está cortado de una sola pieza.

Zapatos Evolución, disponibles en tiendas Saúl.

Por qué deberías de considerar invertir en un par:
Definitivamente este es un básico que no puede faltar en tu guardarropa, no sólo por su elegancia clásica (que nunca pasará de moda), sino porque los puedes usar casi para toda ocasión – con traje para la oficina, o bien para algo más formal como una boda o graduación.

2. Los Brogues

Estos zapatos se caracterizan por llevar una serie perforaciones en su superficie, las cuales forman diseños o patrones a manera de decoración. Originalmente fueron ideados para uso en exteriores, por lo que son zapatos resistentes y cómodos.

Zapatos Evolución, disponibles en tiendas Saúl.

Por qué deberías de considerar invertir en un par:
Te recomendamos este estilo si buscas un zapato confortable y versátil. Una alternativa más sofisticada para un look casual de oficina (puedes llevarlos con unos chinos) o de fin de semana.

3. Los Monk Straps

Los Monk Straps se caracterizan por ajustarse mediante hebillas (dependiendo del estilo, pueden tener una o dos hebillas). Aún y cuando este estilo data de siglos atrás, éste ha tenido gran auge en los últimos años, particularmente en Italia.

Zapatos Evolución, disponibles en tiendas Saúl.

Por qué deberías de considerar invertir en un par:
Estos zapatos formales son perfectos para darle un nuevo aire a tu traje – especialmente si no quieres que te perciban como un clon corporativo. Las hebillas de metal, le dan fuerza a tu look y denotan confianza en ti mismo.

4. Las Botas

Todo hombre debería de tener un buen par de botas. ¿Por qué? Este calzado denota masculinidad. Ideales para llevarlas con jeans, dependiendo del estilo y material, puedes llevarlas incluso con un pantalón de vestir más formal.

Zapatos Paruno, disponibles en tiendas Saúl.

Por qué deberías de considerar invertir en un par:
Las botas pueden convertirse en un aliado perfecto para la época de lluvia. No sólo por estar hechas con materiales más resistentes, sino porque te ayudarán a mantener tus pies secos.

5. Las Mocasinas

Con una variedad de estilos – desde los clásicos penny loafers (cuyo nombre proviene de la abertura decorativa al frente donde algunas personas solían colocar un centavo) hasta los ornamentados con borlas o hebillas metálica, las mocasinas son zapatos fáciles de llevar, prácticos y cómodos.

Zapatos Ackerman, disponibles en tiendas Saúl.

Puntos Extra: Las mocasines son tan versátiles que las puedes llevar con o sin calcetines.

Por qué deberías de considerar invertir en un par:
A diferencia de las sandalias, este tipo de mocasinas mantendrá tus pies protegidos sin tenerte que preocupar de lo que pueda pasar si se mojan. Además, son una excelente opción para llevar con tu look del fin de semana dentro de la ciudad.

6. Los Tenis

En los últimos años los zapatos deportivos han sufrido una gran evolución. Su diseño y material han cobrado tanta importancia como su funcionalidad, por lo que existe una variedad de opciones, desde los  hechos en cuero y gamuza, hasta los de canvas y materiales sintéticos.

Zapatos New Balance Lifestyle, disponibles en tiendas Saúl.


[products ids=”47306, 47425, 47320, 47341″]

Por qué deberías de considerar invertir en un par:
Los tenis ya no son para uso exclusivo del gimnasio, y te pueden ayudar para llevar un atuendo de causal a moderno. Inclínate por materiales refinados (como cuero o gamuza) para un look sofisticado, o atrévete a ser irreverente combinándolos con algo más formal. Es importante en todo caso escoger un estilo que estilice tu silueta, para no caer en lo descuidado.

Últimas Publicaciones

¡SHOP LIKE A PRO! Image

¡SHOP LIKE A PRO!

Luisa Allan y sus tips para sacarle el máximo al sale. Encontramos a la estilista Luisa Allan en nuestra tienda,Leer más

¿Cómo usar Tenis en la oficina? (Y salirnos con la nuestra) Image

¿Cómo usar Tenis en la oficina? (Y salirnos con la nuestra)

Los tenis dejaron de ser exclusivos al territorio del gym o para hacer ejercicio, poco a poco se han coladoLeer más

Smart Shopping Image

Smart Shopping

Consejos para sacarle el jugo a la temporada de SALE Ilusionados con tantas ofertas muchas veces perdemos el control yLeer más

Ver más sobre Moda
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.