Dual Fashion Show 2016 Image

Dual Fashion Show 2016

September 8, 2016

La Universidad Creativa lució una vez más su diseño y audacia en el desfile Dual Fashion Show 2016.
 

Una pasarela llena de texturas, colores, moldes y brillantez desarrollados por 42 estudiantes de la carrera Diseño de Modas.

En Sául vivimos la moda, creemos en el emprendimiento y evolución de la creatividad; es por eso que fue un honor asistir al Dual Fashion Show el pasado sábado 3 de setiembre en el Auditorio Nacional; y deslumbrarnos de las creaciones que representaron las mentes brillantes que próximamente vestirán al país. 
 

Su fondo se basó en fusionar dos temáticas desiguales para crear una significativa propuesta creativa. Los temas como cultura, raza y religión se combinaron para inspirar un mundo más abierto y original. 

 

Tuvimos la oportunidad de apreciar diferentes niveles de diseño y creación. Así como Panorámica del Mundo de la Moda, Confección y Patronaje, Teoría del diseño, entre otras.

Para evaluar las confecciones, la Universidad Creativa contó con un jurado muy prometedor. Este fue conformado por: Leonora Jiménez (modelo internacional, productora y empresaria); Consuelo Melo (diseñadora propietaria de la marca Muss Muss; Andrea Soma (directora de Mario Trejos y Arquitectos y Gestora Cultural); Álvaro Nuñez (profesor de la carrera de Diseño de Modas y propietario de la marca Autóctono) y Andrea Rojas (diseñadora y fundadora de Etérea y  también Espacio).

Creemos que sin duda el jurado tuvo una ardua decisión ya que en cada uno de las confecciones, cortes, cocidos y detalles, se logró ver el esfuerzo y prolijidad de cada estudiante.

Muchos de los materiales a escoger por los estudiantes fueron jackses, alambres, cristales checos, mezclilla cruda, plástico y hasta telas baratas.

Las diferentes inspiraciones rondaron temas artísticos y de relevancia multicultural y cosmopolita. Algunos de estos relacionados con doctrina política y nacionalista, conflictos culturales y de guerrillas,  religión, épocas de gran influencia en la moda como los 60’s y 70’s, lo gótico y el grunge de los 90’s y hasta la influencia de drogas como el LCD. También la incorporación de culturas internacionales como perú, china e hindú; seguido por tendencias e inspiraciones basados en movimientos artísticos como el Arte Óptico, Dadaísmo, entre otros.
 

Cada detalle del Fashion show estuvo cubierto por expertos. Desde la escenografía que conformó de figuras poligonales para mostrar la dualidad en cuanto a la figura humana y otras fuentes adversas como siluetas de animales; hasta los patrocinadores y empresas que contribuyeron al florecimiento para un legado en el diseño nacional.

Gracias a la Universidad Creativa y Desfile Dual Fashion Show por hacernos parte del inicio de una etapa revolucionaria en la industria de la moda costarricense.
 

Últimas Publicaciones

La razón detrás de nuestro nuevo menú Image

La razón detrás de nuestro nuevo menú

En Saúl buscamos ser innovadores y por eso cada 6 meses renovamos nuestro menú. Estudiamos tus platos favoritos y buscamosLeer más

¿Sabes por qué nuestras gallinas son felices? Image

¿Sabes por qué nuestras gallinas son felices?

Las gallinas que producen los huevos que utilizamos en tus platillos, viven en Granjazul, una pequeña granja ubicada en Amatitlán,Leer más

Alza la voz Image

Alza la voz

Estamos a pocas semanas de las elecciones y es la oportunidad de hacerte escuchar y expresar tu opinión.   ParaLeer más

Ver más sobre Guatemala
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.