Si eres de aquellos que antes de salir de la casa toma los primeros calcetines que se encuentren, se coloca los zapatos y se va… O tiendes a usar únicamente colores negros, blancos y grises por miedo a arriesgarte… ¡Definitivamente este blog es para ti!
¿Cuando nos vestimos qué pensamos primero? Que el pantalón haga juego con la camisa, que lo zapatos aparte de cómodos, vayan con el estilo; y aún dedicamos tiempo en peinarnos. Pero… ¿qué pasa con los calcetines?
Calcetines Saúl disponible en tiendas
Los calcetines son parte de todo un conjunto. De hecho los calcetines son ahora un accesorio más de tu look y es super importante que sepas cómo combinarlos antes de “meter la pata” y arruinar lo que probablemente hubiera sido un look perfecto.
Toma nota de estos 6 consejos para que tus calcetines combinen siempre como Dios manda:
1. Combina SIEMPRE tus medias con los pantalones y no con los zapatos: de esta manera lograrás continuidad hasta los pies haciendo que la figura se vea más esbelta, delgada y alta. Si quieres un detalle que te destaque, puedes recurrir a un color llamativo que combine con otro complemento de tu atuendo, como tu corbata o pañuelo de bolsillo. Pero no mezcles estampados de tu atuendo con estampados en tus calcetines.
Calcetines Saúl disponible en tiendas
2. No los enrolles o dobles sobre tus tobillos: si no quieres que tus calcetines den la sensación de que sus elásticos están flojos y descuidados, llévalos bien estirados sobre tus piernas.
3. Cuando te sientes, que NUNCA se te vea la pierna: Al menos que estes usando bañadores o andes con shorts porque vas hacer deporte, cualquier look urbano y moderno podría verse acabado si esto sucede. Vuelve a leer el punto 2 solo por repaso.
Calcetines Saúl disponible en tiendas
4. No abuses del color: Si usarás una camisa con estampado y unos pantalones de un tono llamativo no es buena idea sumarle más colores (excepto si trabajas en un circo). Recuerda que los 'happy socks' pueden ser usados en looks casuales.
5. Cuidado con los tonos en los trajes formales: Si usarás un traje oscuro, recuerda que se utilizan calcetines oscuros de igual forma. Preferiblemente una tonalidad de azul o gris oscuro pero nunca totalmente negro. Pueden tener estampados pero sutil. Y si tu traje es claro, aplica igual, debes usar calcetines claros y mejor aún si lo haces en degradación. ¿Cómo? Siendo tu pantalón claro, tus calcetines podrían ser una tonalidad levemente más oscura y los zapatos un poco más oscuros o el color que decidas, pero que combine con tu outfit. Para trajes formales, es mejor dejar los calcetines con estampado de colores muy llamativos bien guardados en tu closet.
6. Los calcetines blancos son ÚNICAMENTE para deporte. Ya no tienes más excusas para usar los mismos calcetines blancos. Déjale eso a Michael Jackson… él era el Rey del Pop, tu no.
Recuerda que cada vez que te sientes y de tu pantalón se logren ver los calcetines, estarás mostrando este complemento y de alguna forma, es un reflejo de tu personalidad.