2 lugares para escaparte de la ciudad Image

2 lugares para escaparte de la ciudad

April 1, 2016

DESTINOS SUGERIDOS

Si te gustan los paseos por la naturaleza, no puedes dejar de visitar  estos destinos:

Volcán de Pacaya (San Vicente de Pacaya, Escuintla)

Estilo Saul

A tan sólo 36 km. de la ciudad de Guatemala, el Volcán de Pacaya es el destino ideal para lo que no disponen de mucho tiempo.  

Para subir el volcán, puedes contratar un tour o viajar por tu cuenta y buscar un guía en el lugar. (Sólo toma en cuenta que hay mayor afluencia en días de asueto y fines de semana). El ingreso tiene un costo aproximado de Q. 20.00 por persona, y también tienes la opción de contratar caballos si tienes alguna limitación para subir.

Su bello paisaje no sólo lo ha hecho uno de los destinos más populares, sino también fue el escenario para la aclamada película Ixcanuldel director Jayro Bustamante.

 

Finca El Pilar (San Cristóbal el Bajo, Sacatepéquez)

Estilo Saul

A tan sólo 5 minutos de la ciudad de Antigua Guatemala, se encuentra un paradisíaco y mágico lugar, conocido entre los lugareños como Finca El Pilar. Este parque, tiene los mejores y seguros senderos para caminar.

Allí podrás escalar hasta El Cucurucho, uno de los puntos más altos en el valle de Antigua Sacatepéquez, y de donde podrás apreciar toda la ciudad, así como también tendrás una hermosa vista hacia los Volcanes de Agua y Acatenango.

Además de caminar por sus senderos, también puedes realizar otras actividades como acampar o hacer un picnic.

Para llegar, dirígete hacia Santa María de Jesús (en las afueras de la Antigua Guatemala). A tu izquierda (justo antes del parque Inval), cruza en dirección hacia San Cristóbal el Bajo. A partir de allí, encontrarás el camino con las señalizaciones hacia el lugar.

¿QUÉ EMPACAR?

Estilo Saul

Artículos disponibles en tiendas Saúl Men's Style de Guatemala

  1. Jeans: El denim es un material resistente que te permitirá proteger tus piernas de rayones y picaduras. Asegúrate que tu jeans sea lo suficientemente cómodo y que te permita una fácil movilidad.
  2. T-Shirts: Una t-shirt te mantendrá fresco durante tu ascenso. No olvides que usar bloqueador solar, ya que de lo contrario te quedarán las mangas y cuello marcados.
  3. Zapatos Cómodos: Unos tenis o botas ayudarán a darte estabilidad durante tu paseo. Asegúrate que las suelas tengan textura para evitar resbalarte.
  4. Rompevientos: A veces el clima puede variar, sobre todo cuando subes un volcán. Es por eso que te recomendamos incluir un rompevientos que te mantenga abrigado sin representar mucho peso.
  5. Mochila: Una mochila te permitirá mantener tus manos libres durante tu excursión y te ayudará a llevar contigo lo que necesites (repelente, bloqueador solar, cámara, snacks). Te recomendamos esta Alpha Bravo* de Tumi, que cuenta con múltiples bolsillos para una mejor organización, así como con un exterior impermeable. Su tela resistente y asas de cuero con correas ajustables y acolchadas te brindarán mayor comodidad al llevarla en la espalda (Encuentra este y otros estilos en Tumi Cayalá y Tumi Oakland Mall)
  6. Agua Pura: Mantenerte hidratado es muy importante, por lo que no olvides meter una botella de agua pura.

 

Últimas Publicaciones

La razón detrás de nuestro nuevo menú Image

La razón detrás de nuestro nuevo menú

En Saúl buscamos ser innovadores y por eso cada 6 meses renovamos nuestro menú. Estudiamos tus platos favoritos y buscamosLeer más

¿Sabes por qué nuestras gallinas son felices? Image

¿Sabes por qué nuestras gallinas son felices?

Las gallinas que producen los huevos que utilizamos en tus platillos, viven en Granjazul, una pequeña granja ubicada en Amatitlán,Leer más

Alza la voz Image

Alza la voz

Estamos a pocas semanas de las elecciones y es la oportunidad de hacerte escuchar y expresar tu opinión.   ParaLeer más

Ver más sobre Guatemala
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.