Cómo llevar tenis con traje, sin dar un paso en falso Image

Cómo llevar tenis con traje, sin dar un paso en falso

October 12, 2016

Hace muchos años, llevar un traje con tenis era una muestra de rebeldía, un gran “F**K YOU” a lo convencional. Y definitivamente algo impensable de ver en alguien arriba de los 20s. Lo que inició como un acto de rebelión fue convirtiéndose poco a poco en algo más usual. En estos días, ¿quién no ha ido a una boda en la que el novio queriéndose salir de lo convencional, opta por llevar su traje con un par de Chuck Taylors?  

 

Aún y cuando el uso de tenis con traje no se limita sólo a bodas con novios que buscan un poco de disrupción, hoy por hoy, esto ES YA una opción de vestuario para el hombre común – aún si pasas los 20s. Aquí te compartimos nuestros consejos para que puedas adoptar este estilo sin dar un paso en falso.
 

1. No todos los tenis están hechos para llevarse con traje (aún si son los más cool)

Lo primero que debes tener claro es que, aún si tienes en tu closet “EL” par de tenis que todos matarían por tener, esto no significa que necesariamente sean la mejor opción para llevar con tu nuevo traje.

Toma como ejemplo a Pete Davidson (uno de los comediantes del famoso programa Saturday Night Live!), quien en un reciente evento combinó su traje con un par de los nuevos Nike Mag (en serio, qué más cool que los mismísimos tenis de Marty McFly de Back to the Future????!!!).

De los tobillos para arriba: ¡NOS ENCATA! Todo en conjunto: un desaciero tan grande como el hecho que Trump esté compitiendo para la presidencia de los Estados Unidos.

La forma en que estos high top se adhieren a la pierna por encima del pantalón, no sólo acortan las piernas, sino que arruinan el look por completo.
 

2. El largo del pantalón es "esencial"
 

Si vas a llevar un traje con tenis es de gran importancia asegurarte que no tengas ningún exceso de tela cayéndote por encima del zapato.

Si eres de los que les gusta retar los convencionalismos, te sugerimos un largo a la altura del tobillo. Por el contrario, si eres alguien más tradicional que busca el confort de lo seguro e infalible, mantén el largo por encima del empeine del pie, nunca más allá de la mitad del zapato. Haz click aquí si quieres conocer más sobre cómo manejar adecuadamente los largos de tu pantalón.
 

SI

Un look moderno y arriesgado, pero bien ejecutado
 

SI

Para los que prefieren un largo más conservador sin ser anticuados

 

NO

El largo del pantalón y los zapatos poco estilizados hacen de esta combinación la receta perfecta para el desastre (no se miraba bien en el 2009, y seguramente no se ve bien en el 2016)
 

3. Business on the top doesn’t always mean party at the bottom
 

Deja que la ocasión sea el que ponga el tono para el tipo de tenis que utilizarás. Si quieres llevar esta tendencia sin comprometer tu imagen profesional, invierte en unos tenis con materiales más refinados (por ejemplo, unos tenis de cuero). Por el contrario, si prefieres irte por algo más fresco como para una salida en la noche, olvídate de accesorios pesados y serios (como la típica corbata de oficina).
 

SI

Joe Jonas logra este look sin esfuerzo. Al omitir la corbata y llevando la camisa abotonada hasta el cuello, resalta la elegancia del traje sin caer en una imagen acartonada.
 

NO

Chuck Lorre (la mente detrás de programas como Two and a Half Men y The Big Bang Theory) parece más un hombre atravesando una crisis de edad que un genio de la creatividad. La seriedad de la corbata y combinación tradicional de blanco con negro es totalmente opuesto a la naturaleza de un calzado sport. 

 

4. Situaciones en las que NO es aceptable llevar tenis

En el vestuario del hombre moderno, hoy día, combinar un par de tenis con tu traje es una opción para casi cualquier ocasión (para la oficina, para una noche de cócteles, para una cena romántica con tu pareja).

 

Sin embargo, hay cosas que no se pueden cambiar, así que abstente de llevarlos para ocasiones muy formales (como un evento de etiqueta o un funeral). En lugar de verte como alguien moderno, corres el riesgo de parecer irrespetuoso.
 

Últimas Publicaciones

Tipos de Traje Image

Tipos de Traje

Escoger un traje es una tarea difícil si eres un comprador primerizo pero no te preocupes, estamos para ayudarte. ¡VisítanosLeer más

La guía para encontrar el traje perfecto CR Image

La guía para encontrar el traje perfecto CR

Encontrar el traje perfecto puede ser una tarea confusa, sobre todo cuando se trata de tu primer traje. Podrías pedirLeer más

Un traje con personalidad (Costa Rica) Image

Un traje con personalidad (Costa Rica)

  El primer paso para llevar bien un traje es saber qué funciona para nuestro tipo de cuerpo. Y aunqueLeer más

Ver más sobre Fashion Sight
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.