Uno de los grandes retos a la hora de viajar es empacar tu maleta; no sólo porque debes acomodar toda tu ropa en un espacio limitado, sino que además debes procurar que llegue a su destino intacta y sin quiebres.
Hoy con la ayuda y consejos de Emilio Méndez compartimos contigo 5 simples pasos que te ayudarán a empacar tu maleta de manera eficiente y mantener tus prendas libres de arrugas.
- Siempre empieza por los Pantalones. Asegúrate que la cintura de los pantalones quede al centro de la maleta y se encuentren una con la otra. Empieza por los pantalones de tela más delicada (pantalones de vestir) hasta seguir con aquéllas telas más resistentes (algodón y lona).
- Continúa con las Camisas. Coloca cuidadosamente tus camisas formales sobre los pantalones. Las mismas deben ir abotonadas hasta el cuello y las mangas deberán colocarse abiertas y estiradas hacia fuera. Continúa cerrando las mangas (como simulando un abrazo) para evitar quiebres en los brazos; y después, dobla las camisas por la mitad, para evitar arrugas. Repite este procedimiento con tus camisas sport.
- No olvides tu Blazer. Procede a acomodar las chaquetas y los sacos (nuevamente, de lo formal a lo sport). Asegúrate de traer las mangas del saco hacia adelante, revisando que estén estiradas apropiadamente, y después de haberlos colocados todos, procede a doblarlos por la mitad. Aprovecha para colocar entre tus chaquetas complementos como las corbatas y los cinchos (cinturones o fajas).
- Remata con las Piernas de tus Pantalones. Una vez colocadas todas tus prendas de vestir, cierra con las piernas de los pantalones, envolviendo el resto de prendas.
- Coloca por separado tus zapatos. Coloca por separado tus zapatos. Utiliza tus calcetines y ropa interior a manera de relleno, lo que ayudará a mantener su forma. Puedes colocar en otros espacios, otros artículos como libros, revistas y tu estuche de viaje.