Rutas Naturbanas en la ciudad ¡en bici, a pie, en patines…! Image

Rutas Naturbanas en la ciudad ¡en bici, a pie, en patines…!

May 23, 2016


Estilo Saul

Cada vez es más y más obvia la necesidad de medios alternativos de transporte que no sólo faciliten la movilidad en la ciudad, sino que sean más amigables con el ambiente. 

A principios del mes de abril, Rutas Naturbanas presentó un innovador proyecto que consiste en rutas mixtas que permiten a los usuarios trasladarse por la ciudad de manera segura y eficiente a través de corredores naturales.  Dichos corredores utilizan 3 puntos clave de la ciudad de San José, Costa Rica: el Parque de la Paz, La Sabana y las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica, las cuales además conectan con los ríos Torres y María Aguilar.

Además de integrar los espacios urbanos y naturales, la iniciativa es una oportunidad para que a través del uso cotidiano de las rutas se tome conciencia de la importancia de su cuidado. Como beneficios adicionales, están los de la mitigación del caos vial capitalino, disminuyendo la cantidad de vehículos que circulan en la ciudad, y por ende, menor contaminación; así como también, los de mejorar la salud, al permitir que se utilicen medios de transporte alternativos que promuevan la actividad física (como patinar, caminar, correr o andar en bicicleta).

¡Tener un San José más verde ahora es posible!  luego de recolectar más de 20,000 firmas, la propuesta está lista para ser entregada a los gobernantes e iniciar con el proyecto. 

Últimas Publicaciones

¡SHOP LIKE A PRO! Image

¡SHOP LIKE A PRO!

Luisa Allan y sus tips para sacarle el máximo al sale. Encontramos a la estilista Luisa Allan en nuestra tienda,Leer más

¿Cómo usar Tenis en la oficina? (Y salirnos con la nuestra) Image

¿Cómo usar Tenis en la oficina? (Y salirnos con la nuestra)

Los tenis dejaron de ser exclusivos al territorio del gym o para hacer ejercicio, poco a poco se han coladoLeer más

Smart Shopping Image

Smart Shopping

Consejos para sacarle el jugo a la temporada de SALE Ilusionados con tantas ofertas muchas veces perdemos el control yLeer más

Ver más sobre Costa Rica
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.