12 Propiedades del Hummus que te harán amarlo más Image

12 Propiedades del Hummus que te harán amarlo más

May 23, 2016


Estilo Saul

Antes de pasar a estos datos súper interesantes del hummus, sabías que esta preparación nació en el Medio Oriente y hoy en día es típica en países como Siria, Israel y Turquía. Sin embargo,  el hummus es degustado alrededor de todo el globo (por ejemplo, puedes disfrutarlo en el nuevo After Office de Saúl Guatemala y en los rico platos del nuevo menú en Saúl Costa Rica). ¡Y no solo por ser una delicia!; también, tiene muchos beneficios que te compartimos a continuación:

1. Mantiene tu sistema digestivo en orden.
Gracias a su alto contenido en fibra, uno de los beneficios del humus es que puede ayudarte a mantener tu sistema digestivo en orden. Es una efectiva y rica manera de agregar fibra a tu dieta y ayuda a prevenir hasta un ataque cardíaco.

2. Ayuda a mejorar la salud de tus huesos, músculos y sangre.
El humus tiene una gran cantidad de proteína. La proteína es esencial en la construcción de hueso, músculo, piel y sangre. La proteína la puedes conseguir de la carne, pero la mayoría de vegetarianos usualmente buscan maneras de conseguir proteína, el humus es una de sus favoritas.

3. El humus ayuda a reducir el colesterol.
El humus está hecho de garbanzo, los frijoles (tipo de grano) en general ayudan a bajar el colesterol.

4. Ayuda a prevenir cáncer.
Otro beneficio saludable de los granos es su capacidad para prevenir cáncer. Los granos tienen tres compuestos, saponinas, inhibidores de proteasa y fítico, que han demostrado en pruebas que son células que evitan el daño del cáncer.

5. Te ayuda a perder peso.
El humus está hecho usualmente de tahini, que es una mantequilla de semillas, conteniendo una buena cantidad de grasas monoinsaturadas. Estas tienen sus beneficios, entre uno de esos, la habilidad para perder peso y reducir la grasa del estómago.

6. Ayuda a que tus huesos crezcan más fuertes.
Tanto el tahini como el garbanzo, contienen una gran cantidad de calcio, que como sabemos ayuda a la buena salud de los huesos. Especialmente para las mujeres llegando a una edad mayor y prevenir osteoporosis.

7. Ayuda a aliviar la anemia.
Entre tantos beneficios, el tahini y el garbanzo son buenas fuentes de hierro, que ayudan a llevar oxígeno a los glóbulos rojos. Una deficiencia de hierro puede generar anemia, y consumir esto puede ayudar a aliviar los síntomas.

8. Puede ser un buen substituto para comida chatarra.
Por ejemplo, evitando comida que tienen efectos negativos en nuestro cuerpo como la mayonesa, que básicamente son sólo huevos y grasa. Puedes usarlo como aderezo para ensalada, sin tener que usar uno fabricado. Puedes usarlo como dip para vegetales, entre otros.

9. Puede ayudar a balancear el nivel de azúcar en la sangre.
Gracias a los nutrientes del humus, puedes comerlo para ayudar a controlar el azúcar. Obviamente, no es una cura pero ayuda un poco. Una de las razones por las que ayuda, es por el alto nivel de proteína, que ayuda a sentirte lleno por más tiempo.

10. El humus puede inspirarte a comer comida más saludable.
El humus es parte de la dieta mediterránea, que incluye pequeñas porciones de carne, más vegetales, mucho humus, comida del mar y grasas saludables como aceite de oliva extra virgen y nueces.

11. El garbanzo contiene antioxidantes.
No se necesita de un doctor para saber que los antioxidantes son buenos para ti, y el garbanzo contiene una buena cantidad. Ingerir antioxidantes ayuda a reparar el daño que le hemos ocasionado a nuestro cuerpo, aunque no hay un detalle específico de qué hace o dónde, contribuye en general a la buena salud.

12. ¡Es genial para las alergias!
El humus no contiene gluten, nueces o lácteos. Si tienes alergia a alguno de esos, entonces te hará feliz saber que puedes comerlo sin ningún problema. Al igual, puedes comerlo como suplemento de alimentos que te causan alergias.

Ahora sí, ¡No hay excusa para no probar el hummus! y para que no te quedes con esas ganas de probarlo y compartirlo con tus amigos o alguien especial, te sugerimos que visites:

  1. Saúl Guatemala con el nuevo After Office: Por solo Q89 en todos los Saúl Bistro y Saúl Cafe disfrutas de 2 cervezas Dorada Draft + un Habibi Mi Amor (Degustación de Hummus, Tabbouleh y queso Feta fresco con aceitunas negras y aceite de oliva).
  2. Saúl Costa Rica con abrebocas como el Habibi Mi Amor o en la nueva Gioia Falafel (Albondigas de Gabanzo, Hummus, Yogur Griego y Berenjenas Asadas). 

Estilo Saul

After Office Saúl Guatemala: Habibi Mi Amor + 2 Cervezas Dorada Draft por Q89

Estilo Saul

Gioia Falafel

Últimas Publicaciones

¡SHOP LIKE A PRO! Image

¡SHOP LIKE A PRO!

Luisa Allan y sus tips para sacarle el máximo al sale. Encontramos a la estilista Luisa Allan en nuestra tienda,Leer más

¿Cómo usar Tenis en la oficina? (Y salirnos con la nuestra) Image

¿Cómo usar Tenis en la oficina? (Y salirnos con la nuestra)

Los tenis dejaron de ser exclusivos al territorio del gym o para hacer ejercicio, poco a poco se han coladoLeer más

Smart Shopping Image

Smart Shopping

Consejos para sacarle el jugo a la temporada de SALE Ilusionados con tantas ofertas muchas veces perdemos el control yLeer más

Ver más sobre Costa Rica
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.