Casa Xicaya un encuentro con la naturaleza a pocos kilómetros de la ciudad Image

Casa Xicaya un encuentro con la naturaleza a pocos kilómetros de la ciudad

May 19, 2016

En Saúl siempre estamos buscando la manera de inspirarnos e innovar pensando en la esencia de la marca, ya sea leyendo revistas, o viendo erupciones de volcanes… Sí, leíste bien, nos encanta apreciar este espectáculo único de la naturaleza.

Todos tenemos un lugar especial del cual nos enamoramos y cuando tenemos la oportunidad, escapamos allí. Te revelamos uno de nuestros secretos, el hotel Xicaya (un lugar al que puedes llegar facilmente) y te contaremos la historia de cómo alguien del equipo Saúl lo descubrió y nos mostró qué lo hace tan especial:  

Estilo Saul

Era una tarde en Antigua Guatemala y el volcán de fuego estaba haciendo erupción, quería una buena foto acompañado de una buena vista. Subí, no era suficiente entonces subí un poco más. Llegué a una aldea en la que la vista era muy buena, pero no conforme le pregunté a unos niños si sabían de algún lugar con una mejor vista -seguí subiendo- me dijeron y así llegué a un lugar increíble con una vista perfecta. Ya  tenía mis fotos pero ya se había hecho de noche y no conocía muy bien el camino de regreso.

Estilo Saul

De nuevo le pregunté a una persona si sabía de algún lugar en el que podía alojarme, él me dijo que a unos cuantos metros se encontraba un buen y recomendado lugar, no dudé y me quedé en el hotel y allí amanecí. Al salir de la habitación me encontré con una de las mejores vistas que he visto en mi vida: Los tres volcanes de Guatemala, rodeados por naturaleza y las ciudades que habitan en las faldas del volcán de Agua.
 

Estilo Saul

Para mi sorpresa el desayuno me estaba esperando,  ya que está incluído en la tarifa del hotel ¡¿Te imaginas esto por sólo Q160?!

Al seguir caminando por el hotel, me encontré con la misma persona que me había recomendado el lugar, para mi sorpresa, era el dueño de Xicaya, que según cuenta San Cristóbal El Alto fue fundado en el año 1535, además me dijo que hace poco menos de tres años, la comunidad cooperativa de turismo rural Senderos del Alto, emergió en San Cristóbal El Alto, con la meta de incrementar el desarrollo de la comunidad a través del turismo en una pequeña y pintoresca villa.

 

Estilo Saul

Si te gusta la naturaleza y las buenas vistas, te sugerimos que tomes las caminatas y escaladas guiadas que son llevadas al rededor de la montaña. Si lo que buscas es descanso y relajación, Casa Xicayá ofrece un acomodamiento super acogedor y ecológico a la vez. Durante tu visita, puedes experimentar la variedad de restaurantes que esta comunidad ofrece, como por ejemplo el restaurante Frank’s, Los Pacayales de Doña Ángela (en el que encontrarás deliciosa comida guatemalteca),  en el restaurante Cerro San Cristóbal, podrás disfrutar de una deliciosa comida orgánica y dejar que la mente descanse con las increíbles vistas de La Antigua Guatemala.

Si quieres adentrarte en un hermoso y seguro lugar, respirar aire puro, admirar hermosos paisajes y aprender sobre la cultura del área y recursos naturales del mismo, es una buena idea contactar a la cooperativa para que te guíen e informen sobre las diferentes actividades turísticas que ofrecen. También puedes sólo caminar por la aldea y así visitar e interactuar con los artesanos locales de San Cristóbal El Alto y comprar al mismo tiempo de la extensa cantidad de productos que ellos ofrecen.

Entonces resumiendo, Senderos del Alto es un paraíso en las alturas, a una hora de la ciudad, con operaciones verdes, ecológicas y sostenibles, generando empleo y oportunidades a los locales.

¿Qué empacar?

Artículos disponibles en tiendas Saúl Men's Style de Guatemala

  1. Jeans: El denim es un material resistente que te permitirá proteger tus piernas de rayones y picaduras. Asegúrate que tu jeans sea lo suficientemente cómodo y que te permita una fácil movilidad.
  2. T-Shirts: Una t-shirt te mantendrá fresco durante tu ascenso. No olvides que usar bloqueador solar, ya que de lo contrario te quedarán las mangas y cuello marcados.
  3. Zapatos Cómodos: Unos tenis o botas ayudarán a darte estabilidad durante tu paseo. Asegúrate que las suelas tengan textura para evitar resbalarte.
  4. Rompevientos: A veces el clima puede variar, sobre todo cuando subes un volcán. Es por eso que te recomendamos incluir un rompevientos que te mantenga abrigado sin representar mucho peso.
  5. Mochila: Una mochila te permitirá mantener tus manos libres durante tu excursión y te ayudará a llevar contigo lo que necesites (repelente, bloqueador solar, cámara, snacks). Te recomendamos esta Alpha Bravo* de Tumique cuenta con múltiples bolsillos para una mejor organización, así como con un exterior impermeable. Su tela resistente y asas de cuero con correas ajustables y acolchadas te brindarán mayor comodidad al llevarla en la espalda (Encuentra este y otros estilos en Tumi Cayalá y Tumi Oakland Mall)
  6. Agua Pura: Mantenerte hidratado es muy importante, por lo que no olvides meter una botella de agua pura.
     

Estilo Saul

¿Cómo llegar?

Para llegar al Cerro San Cristóbal puedes ir en tu propio vehículo o usar el servicio de bus organizado por Nim Po’t, localizado a unos cuantos pasos del arco de Santa Catalina en La Antigua Guatemala (5a Avenida Norte #29). 

 

También puedes encontrarlo en Google Locations o reservar con verónica al teléfono 5560 5081.

 

¡Buen viaje, que disfrutes de las vistas y la buena comida!

Últimas Publicaciones

Tres	Crepes y tres chocolates Lindt Image

Tres Crepes y tres chocolates Lindt

Si buscas algo dulce para satisfacer el antojo, algo dulce para compartir, o un postre tres en uno; El trioLeer más

¡L’Osteria te presenta a su nuevo chef y nuevo menú! Image

¡L’Osteria te presenta a su nuevo chef y nuevo menú!

Pipo Oliveto, es un chef Argentino que creció con la cocina en la sangre. Desde pequeño aprendió a trabajar elLeer más

6 razones para disfrutar un delicioso Dip de Alcachofas Image

6 razones para disfrutar un delicioso Dip de Alcachofas

No sé ustedes, pero en un día largo y cansado, el cuerpo me pide algo rico de comer y unaLeer más

Ver más sobre Saúl Recomienda
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.