La mayoría de personas buscan independencia después de graduarse, y salir de casa es un gran paso, una de las decisiones más importantes en la vida. Ves el periódico, anuncios y el precio de las casas está super caro, así que irte por tu cuenta no es la mejor idea. Si aún no tienes un sueldo, puedes buscar un roomate y así compartir gastos; pero buscar a una persona para vivir contigo no es algo que decides sólo así, te damos unos consejos para que no termines peleando con nadie.
 

– Que la persona sea solvente. Sabes que te estás pasando con alguien para compartir gastos, cuida que sea alguien con algún ingreso y que no te quedes pagando sólo tú.

– Que no sea un party monster. Tirarse un par de parties de vez en cuando no tiene nada de malo, pero llegar luego de un día super cansado, no quieres llegar a casa y que esté convertida en una disco.
 

–  Alguien con buenos hábitos de limpieza. Asegúrate de crear acuerdos de limpieza desde el principio, turnarse para sacar la basura, cada quien lava sus platos, etc. Si ninguno de los dos está dispuesto, es una buena idea contratar a alguien para que les ayude con la limpieza.

– No compartas con tu mejor amigo/a. Usualmente siempre tendrás mucha más confianza con alguien que es tu mega cuate, no quieres que luego pare comiéndose tu comida, atrasandose con el pago o hasta usando tu ropa!

– No te pases con un amigo o amiga solo porque te gusta. Si esperas que pasándote a vivir con alguien, te acercará más, no siempre es probable y no es una de las mejores recomendaciones.
 

De esta manera te sentirás en compañía, gastarás menos, si te enfermas tendrás a alguien para cuidarte y pueda ser que a veces puedan hasta cocinarte algo 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *