Consejos Para Tomar Mejores Fotos Image

Consejos Para Tomar Mejores Fotos

September 12, 2016

¿Te ha pasado que tomas unas veinte fotos y ninguna te gusta? Parece que ningún filtro que le apliques le va a la foto y al final, subes la “menos peor” o prefieres no subir nada porque no te pareció ninguna. Para que eso no te pase y puedas tomar bonitas fotos, te damos unos consejos en los que no necesitas tener una cámara profesional.

Hablamos con unos instagrammers  de Guatemala y de Costa Rica, esto fue lo que nos dijeron:

| GUATEMALA |

@monodelespacio: Invierte más tiempo en llegar a un lugar, invierte más dinero en gasolina, invierte más en buscar una persona para tomarle una foto, no se trata tanto del equipo más caro.

@jpanleu: Manten los ojos abiertos en todo momento, suena cliché, pero es que para aprender a tomar fotos hay que saber ver primero ver la luz, las escenas, la composición, todo. Aunque no estes tomando fotos.

 

@keeganbuchhalter: Pierde el miedo a hacer cosas que usualmente no haces, no sólo te enfoques en sacar un retrato bonito, o solo ordenar cosas. Es saber hacer de todo porque experimentando uno encuentra que es lo que más le gusta.

@soulayers: Creo que para poder tomar mejores fotos cuando viajamos es tomarte un momento para respirar y asimilar dónde te encuentras, ver con otros ojos lo que tienes alrededor, estando en el lugar la percepción cambia y cuando cambia para ti, ves cosas que los demás no ven. Las mejores fotos vienen de lo inusual y las diferentes perspectivas.


 

| COSTA RICA |

@adrianzamcr: Ten el celular siempre cargado y limpia el lente para asegurarte una buena calidad en la foto, además de buscar distintos ángulos para tener varias opciones de fotos para escoger.

@pbrechu: Toma fotos que en realidad capturen nuestra mirada, eso que uno dice “wow”. Toma la foto y no te pierdas la experiencia, no vale la pena pasar siempre detrás de un celular.

@picsbypipo: Siempre que visito un lugar, antes de tomar fotos me gusta explorarlo y tratar de ir captando diferentes imágenes mentales para irme dando una buena idea de qué cosas o lugares harían una buena foto. También me gusta sacar muchas fotos de un mismo objetivo, desde varios ángulos y perspectivas para tener diferentes opciones al momento de elegir la mejor foto.

 

1. Conoce tu cámara. Uno de los problemas con los que nos topamos es que la foto o está muy clara o muy oscura; una de las opciones que la mayoría de teléfonos tienen ahora es la opción HDR que toma varias fotos internamente y junta las partes claras con las oscuras, dándote una imagen mejor iluminada. Cuida de no editar la foto después con un efecto HDR ya que queda muy saturada.

2. Usa la luz a tu favor. La luz es uno de los elementos que le dan vida y volumen a una foto, por lo que es tu principal amiga a la hora de tomar una foto. Si le vas a tomar fotos a una persona, evita que salga a contraluz, a menos que quieras sacar su silueta solamente, también evita la luz directa sobre la cara de las personas. Si le tomarás fotos a un paisaje, es preferible que tomes la foto horizontal ya que se puede apreciar más, juega con la luz para sacar mejores detalles.

3. Encuentra el ángulo. La mayoría de cámaras (hasta la de tu celular) tiene un patrón de líneas que puedes usar como guía para ayudarte a no tomar una foto torcida, usualmente también te ayuda con la regla de los tres tercios, ubicando al sujeto donde lo quieres.

4. Diviértete. Usa tu juicio personal a la hora de tomar una foto, relájate y disfruta tu viaje.
 

 

Últimas Publicaciones

Tres	Crepes y tres chocolates Lindt Image

Tres Crepes y tres chocolates Lindt

Si buscas algo dulce para satisfacer el antojo, algo dulce para compartir, o un postre tres en uno; El trioLeer más

¡L’Osteria te presenta a su nuevo chef y nuevo menú! Image

¡L’Osteria te presenta a su nuevo chef y nuevo menú!

Pipo Oliveto, es un chef Argentino que creció con la cocina en la sangre. Desde pequeño aprendió a trabajar elLeer más

6 razones para disfrutar un delicioso Dip de Alcachofas Image

6 razones para disfrutar un delicioso Dip de Alcachofas

No sé ustedes, pero en un día largo y cansado, el cuerpo me pide algo rico de comer y unaLeer más

Ver más sobre Saúl Recomienda
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.