Renueva tu cuerpo y mente con el Yoga Image

Renueva tu cuerpo y mente con el Yoga

September 8, 2016

El yoga es sin dudas, una de las mejores disciplinas para el cuidado de nuestra salud. Es mucho más que un ejercicio físico, pues también involucra a nuestro estado mental y espiritual. Tras el yoga se encuentra una milenaria filosofía proveniente del Occidente, como una fuerte influencia del gran maestro hindú: Sri Patanjali. Quien muestra los caminos para superar las aflicciones del cuerpo y vacilaciones de la mente para que así se pueda gozar de la felicidad pura.
 

Tiene muchísimos beneficios, especialmente aquellos que abarcan las 3 principales áreas de tu vida. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu agradecido.
 

En Saúl creemos que si un cuerpo es sano, tendrás sin duda una mente y espíritu sano; es por eso que queremos darte a conocer algunos estos beneficios de la práctica del Yoga. 
 

Beneficios físicos:           

Fortalece los huesos:  la práctica del yoga aumenta la densidad ósea.

Flexibilidad: te permite mantener un cuerpo joven a través de un correcto estiramiento y trabajo de músculos. Tu movilidad articular podría crecer hasta un 35% si practicas yoga regularmente durante varios meses. 
 

Salud: Te ayuda a poner tu cuerpo en forma, ayudando a producir bienestar cuando tu mente y cuerpo están equilibrados. Mejora también la circulación sanguínea y te ayuda a quemar grandes cantidades de calorías.

Fuerza: Como estás ejercitando los músculos y tendones de tu cuerpo, estos mismos se desarrollarán y tonificarán para mantente con más energía y resistencia. 
 

Beneficios Mentales & Espirituales:

Paz: siempre es importante estar en armonía y tranquilidad. Te permitirá vivir una vida plena, serás más feliz y traerá beneficios a tu salud que normalmente el estrés afectan el cuerpo, como la ansiedad y depresión.
 

Seguridad: vos sos el que controla tu cuerpo, el que conoce sus límites y capacidades. Las posturas de yoga tonifican tu cuerpo al mismo tiempo que tu mente se relaja; creando así un desarrollo integral que fortalece tu autoestima. 
 

Descanso: debido ala relajación, tu cuerpo podrá descansar mayor tiempo durante la noche y podrás conectarte en serenidad con tu ser interior para dejar al lado las preocupaciones diarias.
 

Concentración: debido a los procesos de relajación, meditación y ambiente pasivo, el yoga proporciona un espacio de libertad mental facilitando la concentración. Esto trae beneficios a la hora del estudio, trabajo y hasta el disfrute del placer sexual. 
 

Para disfrutar del yoga no tenés que inicialmente ser un experto. Como en todo, vas a ir aprendiendo y desarrollando habilidades para subir de nivel y experimentar plenitud en esta práctica.  Existen diferentes asanas (posturas o poses) dentro del yoga, y estos varían dependiendo de su complejidad. Las asanas nos permiten establecer un diálogo íntimo y silencioso con nuestro cuerpo, permitiéndonos explorar y aceptar nuestra realidad física.
 

Por ahora te enseñaremos 4 asanas que practicamos recientemente en nuestros Bistros en Costa Rica, ubicados en Pinares y Escazú:

Balasana – Postura del niño: es una postura de relajación que funciona como un excelente contra estiramiento. 
 

Savasana – Postura del cadaver:  baja la tensión arterial y produce un descanso similar a una noche de sueño.
 

Virabhadrasana – Postura del guerrero: es un potente estiramiento que aumenta la confianza, favorece la autoestima, y combate el nerviosismo y la fatiga.
 

Vrksasana – Postura del árbol: es una postura de equilibrio.

Así que ya sabés, atrévete a vivir una vida más sana, en control y plena. Practica Yoga y viví al mejor estilo. 
 

Últimas Publicaciones

¡SHOP LIKE A PRO! Image

¡SHOP LIKE A PRO!

Luisa Allan y sus tips para sacarle el máximo al sale. Encontramos a la estilista Luisa Allan en nuestra tienda,Leer más

¿Cómo usar Tenis en la oficina? (Y salirnos con la nuestra) Image

¿Cómo usar Tenis en la oficina? (Y salirnos con la nuestra)

Los tenis dejaron de ser exclusivos al territorio del gym o para hacer ejercicio, poco a poco se han coladoLeer más

Smart Shopping Image

Smart Shopping

Consejos para sacarle el jugo a la temporada de SALE Ilusionados con tantas ofertas muchas veces perdemos el control yLeer más

Ver más sobre Costa Rica
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.