La Guía de un Adulto para Snapchat Image

La Guía de un Adulto para Snapchat

June 15, 2016

Todos los días sale una aplicación nueva 
pero pocas llegan a convertirse en populares,
vemos a todos usarla sin entender la obsesión
o la aplicación, te contamos un poco sobre Snapchat.

Estilo Saul

Camisa Givenchy, Pantalón Chino Saúl, Cover Wood'd, Billetera Saúl, Calcetines Saúl.
¡Artículos Disponibles en Tiendas Saúl!

El problema comienza cuando lo descargas y lo abres, te preguntas ¿Cómo usas esta cosa? Snapchat tiene un diseño bastante sencillo, pero puede ser un poco difícil al comienzo. ¡No tengas miedo! Saúl ha llegado para ayudarte con una guía sobre “Cómo usar Snapchat como un adulto”.

Snapchat fué fundado en el 2011 por Evan Spiegel, a sus 21 años. La idea era una aplicación que permitiera enviar y recibir fotos que se desaparezcan en el aire (a menos que le hagas screenshot). Desde que Facebook la adquirió , se le ha ido incorporando más contenido al igual como se ha ido expandiendo con otras marcas. Las historias en vivo se introdujeron en el 2014, permitiendo a los usuarios contribuir con imágenes y videos para eventos grandes, dejándote subir a una historia (serie de fotos), si te encuentras en el evento o lugar.
 

Estilo Saul

Cuenta con la sección para descubrir, en la que marcas como CNN, People, MTV, National Geographic, Cosmopolitan, entre otros, son de las marcas que se han incorporado a Snapchat publicando contenido diario. Hay hasta un reconocimiento facial en el que puedes convertirte desde un billete de dólar, hasta en un unicornio que vomita arcoiris.

Estilo Saul

Snapchat tiene 5 páginas principales, a las cuales puedes acceder deslizando el dedo hacia la derecha o hacia la izquierda.

  • Cuando abres la aplicación, se abre la cámara por default: tomas una foto al presionar el botón grande de hasta abajo, o un vídeo al dejar tal botón presionado (máximo de 10 segundos).
  • Deslizando el dedo hacia la derecha, llegarás a la lista de  ‘snaps’ que aún no has visto, y los que has enviado.
  • Deslizando el dedo hacia la izquierda llegarás a la lista de ‘Discover’, en la que encontrarás contenido de las marcas mencionadas (entre otras).
  • También encontrarás la sección ‘en vivo’, que usualmente son eventos grandes como conciertos o alfombras rojas en las que hasta los famosos publican historias, también encontrarás ‘actualizaciones recientes’, en donde podrás ver las actualizaciones de tus amigos y sus historias (que sólo están por 24 horas).
  • Al deslizar el dedo hacia la derecha, te llevará de vuelta a la cámara, si deslizas el dedo hacia abajo encontrarás la parte que te permitirá ver quién te agregó, agregar amigos y ver la lista de tus amigos, así como ver tu puntuación, ver tu código para que te agreguen y si le das al signo de la tuerca, podrás editar tu nombre (no tu usuario, sólo tu nombre, tu usuario una vez creado no puedes cambiarlo a diferencia de Twitter o Instagram), cambiar tu fecha de nacimiento, email y otras configuraciones personales y de seguridad.
  • Si regresas a la pantalla anterior y accedes al ícono del trofeo en la parte superior, puedes ver los trofeos que has ido acumulado (por ejemplo al enviar 10 vídeos usando zoom).

 

Estilo Saul

Aunque Snapchat no tiene un uso fijo, sí tiene un fuerte contenido de selfies. Así que tan pronto hayas agregado algunos amigos o celebridades, este puede ser tu primera foto. Ya que la imagen dependiendo si la envías a un amigo dura 10 segundos o 24 horas si la agregas a tu historia, la mayoría de personas optan por hacer algo espontáneo y/o chistoso, la mejor manera de hacer esto es con los nuevos filtros (sólo aplica a algunos teléfonos):

  • Usando la cámara frontal, deja el dedo presionado sobre tu cara y luego suelta, deberían de aparecer unas líneas blancas sobre tu cara que es el reconocimiento facial, debajo de esto, una serie de círculos con diferentes filtros en las que usualmente agregan uno diferente cada día, conviértete desde una mosca hasta un alien o cambia de cara con alguna cara cercana o desde tu librería de fotos.

Una de las primeras características de Snapchat, es que después de tomar la foto puedes agregarle un texto tipo Paint, o emojis. Puedes tocar la T en la pantalla para agrandar el texto o cambiarle el color, tocando con los dedos también puedes agrandar o rotar el texto. Puedes crear hasta arte con esto, como lo hace Shaun McBride en su cuenta (Shonduras).

Puedes tomar una foto y agregarla a Tu Historia, en la que será vista por 24 horas, teniendo la opción de quién permitirás que la vea, puede ser cualquiera que te haya agregado o si quieres más privacidad puedes modificar esto.

 

Estilo Saul

No hay una manera de ver cuántos seguidores tienes, pero si quieres expandir el número de seguidores, comparte tu nombre de usuario. También puedes ir a ‘Mi Historia’ y ver desde allí cuántas personas han visto tu historia al tocar los tres puntos en la esquina superior derecha. Solo porque te aparezcan para agregar a los amigos de tus hijos o sobrinos, no significa que tengas que agregarlos… Mantén a tus amigos cercanos y listo. Recuerda, no te retraigas en Snapchat, todos hacen locuras, y tu también deberías. Eventualmente lo entenderás, o no.

Últimas Publicaciones

Tres	Crepes y tres chocolates Lindt Image

Tres Crepes y tres chocolates Lindt

Si buscas algo dulce para satisfacer el antojo, algo dulce para compartir, o un postre tres en uno; El trioLeer más

¡L’Osteria te presenta a su nuevo chef y nuevo menú! Image

¡L’Osteria te presenta a su nuevo chef y nuevo menú!

Pipo Oliveto, es un chef Argentino que creció con la cocina en la sangre. Desde pequeño aprendió a trabajar elLeer más

6 razones para disfrutar un delicioso Dip de Alcachofas Image

6 razones para disfrutar un delicioso Dip de Alcachofas

No sé ustedes, pero en un día largo y cansado, el cuerpo me pide algo rico de comer y unaLeer más

Ver más sobre Saúl Recomienda
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.