La Historia detrás del chocolate Image

La Historia detrás del chocolate

December 21, 2016

Somos creyentes de lo nuestro, de lo que está Bien Hecho En Guatemala. Claudia Ramírez, es Chef Chocolatier y fundadora de Xocolatl, una empresa que se dedica a la producción de chocolates. Todo comenzó luego de que Claudia tuvo un accidente y quedó en silla de ruedas, su mamá le compró cosas para que pudiera trabajar y comenzó a hacer chocolates.

 

Ahora Xocolatl es una chocolatería artesanal que trabaja junto a la Fundación Futuro Vivo, un programa comunitario impulsado por las Hermanas Carmelitas de la Enseñanza, que promueve la educación, nutrición y salud para los niños guatemaltecos de escasos recursos, para que tengan una vida más digna, con menos violencia y cualquier otro peligro.

 

Lo recaudado mensualmente por la venta de los chocolates ayuda a más de 250 niños del programa con educación gratuita, materiales de trabajo, desayuno y almuerzo. También puedes encontrar a Xocolatl en algunos Farmer’s Market en Saúl L’Osteria.

 

Últimas Publicaciones

La razón detrás de nuestro nuevo menú Image

La razón detrás de nuestro nuevo menú

En Saúl buscamos ser innovadores y por eso cada 6 meses renovamos nuestro menú. Estudiamos tus platos favoritos y buscamosLeer más

¿Sabes por qué nuestras gallinas son felices? Image

¿Sabes por qué nuestras gallinas son felices?

Las gallinas que producen los huevos que utilizamos en tus platillos, viven en Granjazul, una pequeña granja ubicada en Amatitlán,Leer más

Alza la voz Image

Alza la voz

Estamos a pocas semanas de las elecciones y es la oportunidad de hacerte escuchar y expresar tu opinión.   ParaLeer más

Ver más sobre Gastronomía
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.