Usualmente esto es algo que lleva mucho tiempo para planearlo, es tu día, y todo tiene que ser perfecto.
 

Regla 1: Tu traje debería ir de acuerdo a la formalidad del evento.

Si la boda es de día o en exteriores, puedes optar por un look más casual (colores claros como caqui); si la boda es en la tarde/noche en un lugar más formal u hotel, opta por un traje oscuro, por ejemplo un tuxedo. Si quieres elevar el juego opta por una corbata blanca, que es lo último en ropa formal. Esto es un frac, camisa blanca y corbata blanca.
 

Regla 2: El atuendo de ella debería de combinar con el tuyo

Es un poco obvio pero hay que mencionarlo: Recuerda, tu boda es tu oportunidad para demostrar el estilo en pareja, así que hagan un esfuerzo. Aún si sabemos que no verás a la novia en el vestido y no podrán comparar estilos antes de la boda, querrás asegurarte de que los estilos combinen. En este caso, nos referimos a la formalidad del evento.
 

Regla 3: La clave para elegir tu traje es tu tipo de cuerpo

La clave para verte con estilo, es vestirte conforme a tu cuerpo. Si eres alto y delgado, la mayoría de trajes te quedarán bien.
 

Para agregar volumen, opta por un saco de solapa gruesa. Para verte más delgado, opta por un traje slim fit, ya que tienen la cintura más ajustada, dándote una silueta más delgada. Evita los colores claros, ya que los oscuros hacen que te veas más delgado. Si eres más bajo, opta por un saco de dos o tres botones, ya que alargan el cuerpo.

 

Regla 4: Tiene que ajustarte a la perfección

Aún con el traje más caro, te sentirás mal si no te queda como debería. Debes de poder moverte fácilmente,  dar giros, subir y bajar los brazos, etc. No importa si rentarás o comprarás, en la mayoría de los lugares (O al menos en Saúl) contamos con un sastre que te ajustará el traje a tu medida.

Regla 5: Los accesorios deben diferenciarte

Es hora de escoger lo que te hará resaltar y diferenciarte de la multitud… Y todo está en los detalles. Desde calcetines, hasta mancuernillas, el toque se lo das tú.

El Padrino:

El padrino es la mano derecha del novio y por lo mismo su atuendo debe complementar el atuendo del novio sin ser igual, y sin opacar al novio (admitámoslo, es el día de ellos dos). Para llegar a un acuerdo de vestimenta, es mejor que los dos vayan al mismo lugar y el mismo día a donde comprarán o rentarán el traje. Si esto no fuera posible, es ideal ponerse de acuerdo en lo que el novio usará y trabajar con su sastre en esto. La clave es la continuidad, el padrino es como si fuera el hermano pequeño del novio.
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *