DESTINO TURÍSTICO: COSTA RICA Image

DESTINO TURÍSTICO: COSTA RICA

October 11, 2016

Este pequeño país ha demostrado que no se necesita mucho territorio para ser un “todo terreno”. Con un tráfico elevado de turistas al año, su clima tropical-húmedo, playas exóticas y su gente siempre “pura vida”; Costa Rica siendo dueña del 4% de la biodiversidad del planeta, es sin duda un MUST para visitar y relajarse, donde Copa Airlines lo hace posible.
 

Considerado múltiples veces el país más feliz del mundo, escogimos Costa Rica y 6 de sus lugares más atractivos para que visites y te des esas vacaciones que tanto mereces.
 

  1. Playa Manuel Antonio:

Se encuentra dentro del Parque Nacional Manuel Antonio. En el 2015 logró colocarse dentro del top 25 de mejores playas a nivel mundial. Y actualmente cuenta con más de 2.000 opiniones favorables en  www.tripadvisor.com

Mejor época para asistir es de: Diciembre a Mayo

  • Cuenta con bandera Azul ecológica.
  • Arena Blanca 
  • Gran cantidad de flora y fauna
  • Sitios para acampar
  • 49 hoteles cerca

 

2. La Fortuna de San Carlos: Este un lugar perfecto para aventuras extremas, como: rafting, puentes colgantes, zip-lines, ciclismo de montaña, kayak, stand-up paddleboards, bungee, canopy, entre otros. La Fortuna cuenta con atracciones turísticas como: La Catarata de la Fortuna, una cascada que cae desde una altura de 70 metros; pero la principal atracción en La Fortuna es el Volcán Arenal. Un volcán activo reconocido a nivel internacional por su magnitud y protagonismo en películas. Algunos de los hoteles a su alrededor han aprovechado las aguas termales naturales provenientes del volcán.

Mejor época para asistir es todo el año.

    •      Más de 60 hoteles cerca
 

3. Barrio Escalante: Considerado el epicentro gastronómico del país. Un lugar (o más bien una calle, la 33 para ser específicos) lleno de casas con gran valor arquitectónico, transformadas en restaurantes, bares, y bistro-pubs; todo en un “vecindario” lleno de historia, cultura y orgullo nacional. Un ambiente perfecto con propuestas gastronómicas muy prometedoras, ofreciendo desde cerveza artesanal, vinos, tapas, comida gourmet, típica, crepas, especialidades de carnes, comida para veganos, celiacos y otro sin fin de buenas opciones; que mezclan culturas y tendencias para disfrutar de un almuerzo tranquilo, hasta un ambiente nocturno bastante activo y juvenil. Se realiza dos veces al año un festival gastronómico que reúne a más de 1 millón de personas en un fin de semana. Si visitas Barrio Escalante, recuerda visitar Saúl Bistro Escalante, ubicado en una antigua academia musical muy famosa.

Mejor época para asistir es: todo el año.

•  Más de 20 restaurantes 
 

4. La Isla del Coco: Tal vez la podés reconocer por la película Jurassic Park I.

Considerada como finalista para ser una de las “7 maravillas del mundo” en el 2008, es una isla y parque nacional situada en el Océano Pacífico. Está deshabitada pero residen guardabosques, biólogos e investigadores marinos; y además visitan gran cantidad de turistas interesados en practicar surf y snorkeling en sus alrededores.

La mejor época para asistir: Todo el año

  • Tiene gran cantidad de especies marítimas.
     

Algo muy importante que debes saber de Costa Rica es que los “ticos” como se les conoce a los costarricenses, son personas muy amables, bromistas, hablan únicamente con los pronombres “vos” (cuando hay más confianza) o “usted” (cuando no se conoce tan bien a la persona); son buenos anfitriones y les encanta alimentar( o más bien engordar) a los demás, y su frase categórica es “Pura Vida”; que se utiliza como: “Gracias, Hola, Adiós y cuando algo está muy bien o es muy bueno”. Su cultura ha sido influenciada por la cultura norteamericana a gran escala.

 

5. Playa Tamarindo:

Se encuentra en la provincia de Guanacaste, a 5 horas de la capital. Ocupa el cuarto lugar entre las 10 mejores playas centroamericanas. Actualmente cuenta con 1100 opiniones favorables de turistas.
 

La mejor época para visitar: Todo el año
 

  • Es uno de los lugares favoritos para practicar surf en el país y snorkeling.
  • Cuenta con un gran desarrollo económico. Tiendas de surf, galerías de arte y grandes supermercados.
  • Gran cantidad de flora y fauna.
  • Tiene una población multicultural
  • 21 hoteles cerca.
     

6. Parque Nacional Tortuguero: Está ubicado en la provincia de Limón y es uno de los destinos ecoturisticos más populares, debido a su belleza escénica y rica biodiversidad. Es el segundo lugar más grande de anidación de tortugas, en especial la tortuga de mar verde. Si te gusta las iniciativas pro medio ambiente y voluntariado, este es el lugar perfecto.

 

Si vistas Costa Rica no olvides, comer Gallo Pinto (desayuno típico) y Chorreadas (tortillas “palmeadas” a base de maíz combinadas con queso, que se comen con crema), degustar su buen café y pasarla “al suave” (relajado). 
 

 

Últimas Publicaciones

¡SHOP LIKE A PRO! Image

¡SHOP LIKE A PRO!

Luisa Allan y sus tips para sacarle el máximo al sale. Encontramos a la estilista Luisa Allan en nuestra tienda,Leer más

¿Cómo usar Tenis en la oficina? (Y salirnos con la nuestra) Image

¿Cómo usar Tenis en la oficina? (Y salirnos con la nuestra)

Los tenis dejaron de ser exclusivos al territorio del gym o para hacer ejercicio, poco a poco se han coladoLeer más

Smart Shopping Image

Smart Shopping

Consejos para sacarle el jugo a la temporada de SALE Ilusionados con tantas ofertas muchas veces perdemos el control yLeer más

Ver más sobre Costa Rica
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.