Cómo Vestirte en tus 20’s, 30’s y 40’s Image

Cómo Vestirte en tus 20’s, 30’s y 40’s

October 13, 2016

Los 20’s: Ésta es la temporada que te definirá, la palabra clave: transición. Es la edad para invertir en tus piezas esenciales, que serán la base de tu guardarropa para los años que vienen. Serán piezas que te harán sentir bien cuando las uses, como un buen pantalón estilo chino, un par de jeans que te queden perfectos, zapatos formales y tu primer reloj decente.
 

También es la etapa para experimentar con las tendencias, aún si cometes algún error eres joven y deberías de usar lo que sientas que te queda mejor. Es la primer década del resto de tu vida, comienza con estilo.

Reglas de Oro:

  1. Opta por la ropa slim: Estás en buena forma, y no necesitas ir al gym para mantenerte bien. Sácale lo mejor a esto y no andes con tela de sobra.

  2. Conoce tu color: Por regla general, si tu piel es clara te van los colores oscuros, si tu piel es más bronceada, te van los colores claros.

  3. Experimenta: Intenta vestirte con diferentes patrones y más accesorios que pueden agregarse a otros atuendos aún si las temporadas van cambiando. Pants para salir a correr (o relajarse en casa), un blazer (se adapta muy fácil a la mayoría de las prendas), o unas sandalias que son los ítems de la temporada.

  4. Hazte amigo de un sastre y un barbero: Descubre un lugar donde te corten bien el pelo y quédate allí, sabrás que te verás bien por años, al igual que un buen lugar donde puedan tallarte el traje a tu medida, como en Saúl!

  5. Aprende a cuidar tus zapatos: Estás en la década en que la primera impresión cuenta, ya sea yendo a una entrevista de trabajo o a tus primeras citas. ¿Sabías que los zapatos son una de las primeras cosas que las personas ven de tu atuendo? Así que si son formales, mejor que estén limpios. Si no sabes cómo limpiar tus zapatos, lee más en nuestra guía para limpiar zapatos: (Haz click aquí)
     

Los 30’s: Ya pasaste los 20’s experimentando con tu estilo. Cuando alcances esta década, ya sabrás qué es lo que te gusta con respecto a ropa. Cuál es la clave para cómo vestirte en tus 30s? Lo que le queda bien a tu estilo personal y a tu cuerpo. Admitamoslo, mientras creces laboralmente y tal vez inicias una familia, tendrás menos tiempo para estar haciendo atuendos que combinen todos los días en la mañana. 

Esta es la década en la que necesitarás un arsenal de ropa, así que compra bien, y en cantidad. Aún si los jeans y pants son de las prendas necesarias para el fin de semana, los trajes se volverán super importantes, a menos que trabajes en una industria con un informe estricto, tu vestuario de trabajo y de tus tareas diarias comenzarán a unirse.

También es hora de empezar a darte un vistazo de 360 grados a tu cuidado personal, por cuidado personal no nos referimos solamente a cortarte el pelo, sino empezar a cuidar de tu piel. Empieza a invertir en ti, en algo que sabes que será un gran accesorio clave en tu guardarropa, como un buen reloj, pero no gastes una fortuna, deja un poco para un buen maletín, un abrigo y un buen paraguas para que no entres en pánico cada vez que de la nada… se aproxime una tormenta.

  1. Haz de los trajes, tus mejores amigos: Si compraste tu primer traje en tus 20’s, ahora es el tiempo de agregarle otras opciones. Invierte en buena calidad, gris, azul marino y negro son los básicos, luego ya puedes ir expandiendo tus colores y estilos. Recuerda que un traje, no es sólo un traje, es un blazer y un par de pantalones que pueden ser separados y usarlos en un outfit casual con algo de lona, chinos y playeras, sin mencionar chaquetas o pantalones de otros trajes. En las tiendas Saúl Men’s Style contamos con sastres con años de experiencia que te ajustarán el traje a tu medida.

  2. Experimenta con los viernes casuales: Los viernes casuales son un dilema porque no quieres ir a la oficina muy desarreglado pero tampoco super arreglado cuando los demás van más relajados, especialmente cuando eres el jefe y a la vez te quieres ver profesional. Para los viernes te sugerimos que evites los trajes, un par de zapatos casuales, jeans y una camisa polo  y listo (no olvides el blazer).

  3. Sé el máster de los días de calor, con estilo: Aún si hay mucho calor, los días en los que te quitabas la camisa y salías a jugar al parque en jeans o shorts, ya pasaron. Aún sea en la playa, o un día normal con mucho calor, opta por un par de trajes de baño para los días  soleados que después puedas usar como shorts. Busca camisas, trajes y pantalones hechos para este tipo de clima, ya que están hechos de una tela más fresca y no te harán sudar.

  4. Invierte en prendas que te harán resaltar: La mayoría de personas ven los zapatos de primero, eso es algo que hará resaltar tu atuendo, busca diferentes dependiendo del color y estilo de tu traje, así como calcetines de colores, corbatas y pañuelos para hacer tu traje único (no te olvides de los lentes de sol).
     

Los 40’s: Cuando hablamos de vestirnos, hay una diferencia entre moda y estilo. Es tiempo de poner en práctica lo que has aprendido en las últimas décadas e ir sacando del armario lo que nunca te pusiste y sabes que nunca te pondrás.
 

Recuerda que usar ropa que te talle bien siempre es importante, aunque para esta edad no recomendamos la ropa slim fit, ya que es muy ajustada, tampoco la ropa muy floja (Y por favor, no compres jeans decolorados).

Invierte en detalles, te encontrarás en la época en la que el traje será casi tu ropa de diario, hazlo único y agrégale personalidad. No tengas miedo de usar patrones ni figuras en tus corbatas, pañuelos o bufandas. Piensa en los accesorios que no compraste de joven, como unos guantes de cuero, un maletín que no se abre al tirarlo en el baúl, y un buen y elegante sombrero.


 

  1. Edita tu guardarropa: Toma tiempo para revisar lo que ya no usas, y hazle un upgrade a lo que más usas.
  2. El barbero: Si te has mantenido con el mismo barbero de hace varios años, pídele un cambio de look, que te de su opinión en lo que mejor te queda, con tu tipo de cara.

  3. Consiéntete: Un día de relajación y spa no le cae mal a nadie, y menos en ésta década, que es en la que estamos seguros que trabajas más. Te lo mereces.
     

Últimas Publicaciones

¡SHOP LIKE A PRO! Image

¡SHOP LIKE A PRO!

Luisa Allan y sus tips para sacarle el máximo al sale. Encontramos a la estilista Luisa Allan en nuestra tienda,Leer más

¿Cómo usar Tenis en la oficina? (Y salirnos con la nuestra) Image

¿Cómo usar Tenis en la oficina? (Y salirnos con la nuestra)

Los tenis dejaron de ser exclusivos al territorio del gym o para hacer ejercicio, poco a poco se han coladoLeer más

Smart Shopping Image

Smart Shopping

Consejos para sacarle el jugo a la temporada de SALE Ilusionados con tantas ofertas muchas veces perdemos el control yLeer más

Ver más sobre Moda
close

Suscríbete a nuestro newsletter

Y enterate de eventos y promociones exclusivas.